▷Cinco cosas a considerar antes de comprar una cortina de baño

 Cinco cosas a considerar antes de comprar una cortina de baño

Compra una cortina de ducha, no es extraño, ¿verdad? Bueno, en realidad hay muchas cosas que es muy útil tener en cuenta. A continuación, describimos algunos de los puntos más importantes en los que pensar.








1. ¿Cuánto tiempo necesito las cortinas?

En primer lugar: ¡mide tu ducha! La medida que necesite afectará significativamente su elección de cortinas. En nuestro artículo sobre la longitud de la cortina de ducha , lo analizamos con más detalle. En general, tiene 200 cm de altura, lo que es adecuado para la mayoría de las duchas.


2. ¿Qué pasa con la entrada de luz?

Algo en lo que a menudo no piensas es en el aspecto de la iluminación. Las esquinas de la ducha rara vez se colocan cerca de las ventanas para obtener luz natural y la iluminación no siempre está disponible en la ducha debido a la humedad. El ambiente de luz en la ducha es, por supuesto, importante, porque lavarse el cuerpo en la oscuridad es difícil. Pegue con cinta adhesiva una bolsa de basura (u otro tipo de atenuación de luz) en la barra de la ducha para ver qué tan oscura puede ponerse, ¡se sorprenderá!


La cantidad de luz que deja entrar la cortina depende en parte del color, pero sobre todo del material. Las cortinas de poliéster generalmente dejan entrar mucha luz. Si desea la máxima luz, puede comprar cortinas de ducha total o parcialmente transparentes .


3. ¿Es suficiente el ancho?

Por supuesto, las cortinas se miden según su ancho recto, pero de hecho nunca cuelgan completamente recto sobre el ancho. Esto se debe a varios motivos, como que la suspensión le da a la cortina una cierta "caída", y que los chorros de agua de la ducha la contraigan. Espere al menos un decímetro adicional de ancho, si es importante cubrir el ancho.


Muchas cortinas de ducha son fáciles de ver.

4. ¿Con cuánta transparencia me siento cómodo?

La entrada de luz es una cosa, la transparencia es otra. En situaciones en las que comparte el baño con otras personas, lo cual no es del todo infrecuente, es posible que no desee una cortina que sea demasiado reveladora, por así decirlo. Las cortinas de poliéster no son directamente visibles, pero los contornos son fácilmente visibles, dependiendo de la luz.


5. Cuidado y limpieza

Para algunos, la cortina de la ducha es un consumible, que se desecha cuando comienza a sentirse desagradable o decolorada. Pero los que piensan a largo plazo deberían comprobar si la cortina se puede lavar / limpiar. Las cortinas de poliéster generalmente se pueden lavar a 30 grados y las cortinas de PVC / plástico se pueden limpiar a mano. No es necesario comprar una cortina de ducha con más frecuencia que al menos cada dos años, siempre y cuando la cuide.


Resumen

¡Ahora es el momento de comprar! Una vez que haya pensado en lo anterior, estará más que listo para salir y comprar una cortina de ducha . Internet es preferible a las tiendas de diseño de interiores, ya que la oferta es mucho mayor y los precios son generalmente mejores online.













¡4 cosas importantes que debes saber!

¿Por qué la cortina de la ducha se pega al cuerpo? ¿Con qué frecuencia y cómo lavarlo? ¿Y qué tan lejos debería estar? Respondemos 4 preguntas habituales sobre las cortinas de baño.

1. ¿Cuánto tiempo debe tener una cortina de ducha? 

 Una cortina de ducha debe ir preferiblemente unos centímetros por encima del suelo del baño. No debe estar tan lejos que se apoye contra el piso, porque luego se seca lentamente y se moldea fácilmente. Y una cortina de ducha demasiado corta se adhiere más fácilmente al cuerpo, además de que provoca más salpicaduras de agua fuera de la ducha. 


Las cortinas de baño suelen tener una longitud de 180 cm o 200 cm, pero también es posible encontrar variantes extralargas. Si tienes una bañera, 180 cm suele ser una longitud razonable, mientras que 200 cm suele ser adecuado para los rincones de la ducha, para que puedas pasar debajo de la barra de ducha sin problemas.  


2. ¿Con qué frecuencia debo lavar la cortina de la ducha?

 Aproximadamente cada tres meses, es bueno lavar la cortina de la ducha para mantenerla fresca y contrarrestar las bacterias.


3. ¿Cómo debo lavarlo? 

Las cortinas de ducha se suelen lavar a máquina a 30º o 40º (siga las instrucciones de lavado). Siéntase libre de lavarlo junto con un par de toallas, ya que ayudan a eliminar la suciedad, y asegúrese de que la cortina se seque correctamente después.  


Si la cortina de la ducha tiene manchas amarillas de agua rica en hierro, es una buena idea descalcificarla antes de lavarla. Luego, primero se sumerge durante 24 horas en 8 dl de agua + 2 dl de lejía (para cortinas de baño blancas) o 8 dl de agua + 2 dl de vinagre (para cortinas de baño de colores). 


Las cortinas de PVC se limpian con un paño húmedo y un poco de detergente para eliminar las manchas de cal.   


4. ¿Por qué la cortina de la ducha se pega al cuerpo? 

Hay dos razones para este fenómeno: 

Una es que el movimiento del agua crea un vórtice de aire que tira del borde inferior de la cortina. Se llama efecto ciclón y ocurre tanto en duchas frías como calientes.


El segundo es que el agua caliente de la ducha calienta el aire alrededor, y cuando ese aire sube, se crea una presión negativa con el aire frío que fluye hacia adentro y hace que la cortina se acerque hacia usted. 


Si a menudo tiene problemas para que la cortina se pegue, puede usar pesas en el borde inferior de la cortina, ya sean las que se usan para telas para exteriores, o conseguir una cortina con pesas cosidas en el borde. También es bueno mantener la puerta del baño cerrada cuando se duche. Luego, evita que el aire frío fluya hacia el baño y presione contra la cortina. 

Related Posts

cortina de baño 2990756433952477605

Publicar un comentario

Buscar

Bath Tub

Noticias