▷Como eliminar el olor a ▷pies

 Cómo eliminar el mal olor de los pies de la forma más sencilla posible

¿Cómo quitar el hedor de los pies, quizás la pregunta que te está molestando en este momento? De cualquier manera, te decimos que con nuestro asesoramiento resolverás este fenómeno de la mejor manera.

¿Tiene un problema con los pies apestosos y no importa lo que haga o intente, el olor desagradable de sus pies aún permanece? 


Hay muchas razones por las que el olor de los pies puede ocurrir en mujeres y también en hombres. En primer lugar, seguramente dirían que es una higiene inadecuada, y luego puede ser un problema más grave.

Primero veamos por qué ocurre y cómo eliminar el olor de los pies de la mejor manera posible.

¿Qué causa el mal olor de los pies?

El olor de los pies se produce por varias razones y puede ser muy desagradable para usted, pero también para otras personas en su presencia. Sobre todo cuando te encuentras en una situación en la que te encuentras en un vestuario deportivo, donde es necesario cambiarte de calzado. Puede resultarle muy incómodo por culpa de un colega del equipo deportivo.


La primera y básica razón son los hongos, a los que les gustan especialmente los lugares cálidos y húmedos , y estos son los lugares más comunes entre los dedos. Trate de evitar lugares en piscinas, duchas públicas o en el mar para caminar descalzo. Las piscinas son los lugares donde se pueden contagiar hongos con mayor facilidad, así que tenga especial cuidado.


 Los hongos en las uñas  pueden hacer que la uña cambie de color y tenga un olor desagradable. Al mismo tiempo, el pie atlético es una infección cutánea común del pie. La causa de la infección es un hongo que crece y se multiplica en las capas de la piel y las placas ungueales.


No use calcetines demasiado ajustados. Lo más importante es que debes cambiarte los calcetines todos los días y lavarlos con regularidad. Además de los calcetines de algodón, también pueden ser calcetines con un 60-70% de lana en su composición.


Evita usar alpargatas por mucho tiempo, porque estos zapatos son sintéticos y por eso los pies apestan. Compra plantillas anatómicas, que usarás en tus zapatos todos los días. Sería ideal no llevar los mismos zapatos durante dos días. De esa manera, sus zapatos se secarán correctamente.


Pero eso no es suficiente. El hongo resultante debe eliminarse, de lo contrario, no hay un efecto duradero. Brankica logró deshacerse del hongo en sus pies y el desagradable hedor de sus pies de una manera completamente natural, así que prueba su receta.


¿Cómo prevenir el mal olor de los pies?


El olor de pies es un tipo de olor corporal y es un olor desagradable. El sudor en sí es inodoro, pero crea un ambiente en el que crecen bacterias y hongos, y producen un olor desagradable.


Gran posibilidad de que le suden los pies y sienta un olor desagradable, si está de pie todo el día, si está estresado o tiene una afección médica llamada hiperhidrosis y eso significa que suda más de lo normal.


Los pies apestosos se conocen médicamente como bromodosis y pueden ser muy incómodos no solo para usted, sino para todos los que lo rodean.


Normalmente, el olor desagradable de tus pies se siente bien, porque estás sudando dentro de tus zapatos; las bacterias y los hongos descomponen el sudor y producen compuestos responsables de los olores desagradables.

Hechos sobre los pies apestosos

En un día, cada pie puede producir mucho sudor.

Las infecciones por hongos en los pies pueden provocar mal olor en los pies.

Si la sudoración de los pies es pronunciada, es posible que tenga una afección llamada hiperhidrosis.

Los adolescentes y las mujeres embarazadas son más propensos a tener pies apestosos, porque los cambios hormonales provocan mucha más sudoración.

Hay más glándulas sudoríparas en los pies humanos que en cualquier otro lugar del cuerpo.

Consejos para eliminar los pies apestosos

Beber abundante agua. Es una buena forma de luchar contra el mal olor corporal. Consume hasta 2 litros de agua al día.

Use zapatos abiertos en el verano y camine descalzo en casa por la noche, tanto como sea posible.

Use zapatos de cuero o lona, ​​porque estos materiales permiten que los pies respiren libremente, a diferencia de los zapatos de plástico. Aprenda a eliminar los olores de las zapatillas de deporte .

Llena un recipiente con agua tibia y avena, exprime la avena y remoja tus pies durante unos 10 minutos en este baño. Finalmente, seque bien sus pies con una toalla.

Mezcle dos cucharadas de sal en dos litros de agua tibia para limpiar y refrescar sus pies en este beneficioso baño.

Es mejor no usar el mismo par de zapatos durante dos días seguidos ; los zapatos necesitan tiempo para secarse

Espolvoree polvo sobre sus pies o bicarbonato de sodio para reducir el sudor.

Use un spray para pies, que elimina eficazmente el olor de los pies.

Algunos calcetines deportivos tienen una parte especial en el talón que ayuda a mantener los pies secos y a prevenir el desarrollo de bacterias.

Intente poner secadores en cada zapato, ya que ayudan a enmascarar los olores.

El olor de los pies a menudo es causado por las mismas bacterias que causan el acné, así que considere usar peróxido de benzoilo al 10% . Además, use un poco de jabón que usa para el acné en sus pies. Es un jabón especial que es antibacteriano y ayuda a combatir las toxinas.

Si los consejos anteriores no ayudan con los problemas de olor en sus pies, consulte a su médico, quien puede recetarle una solución o prescribir una terapia específica en forma de crema o aerosol para los pies.


Crema de pies

Una de las formas que puede ayudarlo a eliminar el olor de los pies es la crema para pies . Estas cremas neutralizan eficazmente el olor desagradable de tus pies, y deberás usarlas todos los días para que este problema desaparezca por completo.


Será necesario aplicar crema para los pies por la mañana y por la noche, y después del uso regular, el olor desagradable desaparecerá.


Leaders to rema leg es quizás la crema más popular que contiene un ingrediente activo que une el olor de la pierna. Además, lo bueno es que esta crema tiene efecto hasta por unos días.


Spray para pies

El spray para pies sirve para refrescar los pies, para neutralizar los olores desagradables y para mantener los pies secos al final. Devuelve la flexibilidad y frescura a tus pies. El spray es una solución ideal porque es muy fácil de usar, y llega a los lugares más difíciles de alcanzar, como parte entre los dedos.


Debe tomar el spray para pies de la manera prescrita, porque si usa el spray fuera de las instrucciones, no funcionará correctamente. Agitar bien el spray para pies y mantenerlo a una distancia de 15 cm de los pies.


  Además, la gran ventaja es que está prácticamente embalado, por eso se puede llevar fácilmente en un bolso, y estar siempre a mano.


Dónde encontrar este tipo de spray, y además natural. ¡Te lo contaremos también! Stopalin es un excelente tratamiento que incluye jabón y spray para hongos en los pies. Es muy eficaz, porque el jabón evita la sudoración de los pies, mientras que el spray destruye los hongos ya formados en los pies, que crean olores desagradables. Si no los destruyes, ¡tampoco te librarás del hedor! Solo se solicita en línea.


Bicarbonato de sodio para el olor de los pies

El bicarbonato de sodio es conocido por su capacidad para absorber la humedad y los olores y tiene una capacidad comprobada para matar las bacterias que causan olores desagradables. Creemos que ya tiene bicarbonato de sodio en su cocina, por lo que puede comenzar a usarlo de inmediato como un excelente tratamiento para el mal olor de pies.


Bicarbonato de sodio para pies - uso

Báñese con agua y bicarbonato de sodio. Busque una palangana lo suficientemente grande como para que pueda poner los pies en alto y llenarla con agua tibia. Agregue 1/4 taza de bicarbonato de sodio hasta que el baño esté turbio, revolviendo después de cada adición.


Se sabe que el bicarbonato de sodio tiene un efecto anti-microbiológico, evitando así la formación de pies malolientes. Agregue un poco de jugo de limón fresco para obtener un aroma de baño más agradable.


Practica este baño durante al menos 15 minutos todos los días y te ayudará efectivamente a reducir el olor desagradable de tus pies.


El bicarbonato de sodio ayuda a matar las bacterias de los pies y, al mismo tiempo, los suaviza para facilitar la eliminación de la piel muerta.


Eventualmente, se secará los pies con una toalla. No se ponga calcetines y / o zapatos durante 10 a 15 minutos después del baño , para asegurarse de que sus pies estén completamente secos. Reducir la cantidad de humedad en sus calcetines y zapatos ayudará a prevenir la aparición de olores desagradables en los pies.


Lo mejor es prepararte un baño de bicarbonato de sodio después de un día duro, porque así prepararás un gran tratamiento para tus piernas cansadas.


Bicarbonato de sodio para zapatos

Tus zapatos pueden ser la raíz del problema si tienes pies malolientes. Los zapatos que siempre están húmedos y calientes por el uso crean un excelente ambiente para el crecimiento de bacterias. Algunas de las bacterias y el olor desagradable pueden transmitirse fácilmente a sus pies cada vez que use zapatos.


Pon bicarbonato de sodio en tus zapatos todas las noches después de usarlos. Vierta 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en los talones de cada zapato y agite un poco cada zapato. El bicarbonato de sodio absorbe la humedad en los zapatos, lo que reducirá las posibilidades de que crezcan bacterias. Además, el bicarbonato de sodio absorbe eficazmente los olores existentes, reduciendo así el olor que queda en los zapatos después de usarlos todo el día.


No lave los zapatos con agua para eliminar el bicarbonato de sodio. Recuerde, la humedad solo aumentará las posibilidades de crecimiento de bacterias y, como resultado, aparecerá el hedor de pies y zapatos. Si tiene problemas para eliminar el bicarbonato de sodio, intente limpiar el resto con una toalla.


Use bicarbonato de sodio en zapatos particularmente malolientes durante unos días. Si tienes un par de zapatos más viejos o que han creado un olor extremadamente acre, es posible que debas dejar que el bicarbonato de sodio actúe por más tiempo. Vierta bicarbonato de sodio en sus zapatos a la misma hora todos los días, cambiando el refresco cada dos días, si es posible.


Naturaleza contra el hedor de los pies

La mejor manera de deshacerse del desagradable hedor de tus pies de forma natural es preparar varios baños, en los que puedas descansar tus pies, y al mismo tiempo eliminar el desagradable hedor.


Algunos de estos remedios caseros pueden ser:


Agua y vinagre . Agrega 1/2 taza de vinagre por cada litro de agua. Remoje sus pies durante 15 minutos y luego enjuáguelos con agua y séquelos bien con una toalla para asegurarse de que sus pies estén completamente secos.


Agua salada . Agrega media taza de sal a cada litro de agua y remoja tus pies durante 15 minutos. No enjuague con agua, solo seque sus pies con una toalla después de la inmersión.


Use jugo de jengibre y frótelo en sus pies.


Bañe sus pies con té negro y mantenga los pies durante media hora al día los 7 días de la semana. El ácido tánico del té destruye las bacterias y cierra los poros, manteniendo los pies secos durante mucho tiempo.


Tome jugo de remolacha o jugo de rábano e intente frotar sus pies con el jugo. Dado que son desodorantes naturales, estos jugos son una excelente manera de combatir el mal olor de los pies.


Cómo deshacerse de los pies apestosos cambiando los hábitos


El olor de pies puede ocurrir en cualquier momento de su vida o puede existir, incluso como un problema constante. Además de las cremas y los aerosoles para los pies, puede cambiar sus hábitos diarios, que también afectan la apariencia del olor de los pies. Veamos entonces cómo debe ser la higiene y el cuidado de tus pies.


Limpia bien tus pies . Lávese bien los pies en la ducha y séquelos después del baño. También puedes aplicar un spray antibacteriano para reducir el olor que producen las bacterias.


No olvide los lugares entre los dedos de los pies. Estos lugares tienen una mayor probabilidad de retener la humedad y el calor, y por esa razón tienen una mayor probabilidad de tener bacterias.


Use calcetines limpios y absorbentes . Los calcetines de algodón y lana reducen drásticamente la humedad absorbida por los zapatos. Es muy importante lavarse los calcetines después de cada uso.


Cuando lave los calcetines, déles la vuelta . Si tiene que volver a usar el mismo par de calcetines antes de lavarlos, colóquelos un poco de bicarbonato de sodio durante la noche para reducir la humedad y las bacterias que causan mal olor en los pies.


Evite usar el mismo par de zapatos durante dos días seguidos . Cada hora en la que los zapatos descansen y no se usen, permitirá que sus zapatos se sequen y detenga el crecimiento de bacterias.


Lava tus zapatos. Los zapatos y zapatillas de deporte destinados a actividades deportivas deben lavarse con regularidad. Si sus pies están particularmente sudorosos con estas zapatillas, es imprescindible lavarlas con regularidad.


No lave zapatos bonitos, como p. Ej. mocasines, porque probablemente se deshagan si los pones en la máquina.


Use zapatos o sandalias con los dedos abiertos . De esta forma, los pies sudan menos, lo que significa un olor menos desagradable. El aumento del flujo de aire no solo reducirá la humedad alrededor de los pies, sino que también reducirá la temperatura, lo que generará condiciones menos favorables para el crecimiento de bacterias.


Usa un spray para pies. Hay muchos aerosoles disponibles tanto para pies como para zapatos. El mejor spray para pies elimina eficazmente los olores y absorbe la humedad de los pies, calcetines y zapatos.


El talco para bebés también se usa como desodorante para pies y zapatos y para eliminar la humedad.


No permita que sus pies estén secos y agrietados . Deberá usar una loción humectante con regularidad para evitar que la piel se agriete. Los talones agrietados son un problema muy común.


Aplica tu desodorante o antitranspirante favorito. Similar a usarlo debajo de las axilas, aplícalo en tus pies, ya que reducirá la humedad producida por el pie y te ayudará a tapar el desagradable olor de tus pies. Asegúrese de que sus pies estén secos antes de aplicar desodorante o antitranspirante.


Utilice absorbente . Estos son ingredientes que absorben la humedad. Algunos buenos ejemplos son las sales minerales o los polvos sueltos. 


Retire la piel muerta de los pies . Hay muchos accesorios, como piedras para pies, que se pueden utilizar para eliminar con regularidad la piel muerta del pie. Aunque no hay evidencia de esto, generalmente se cree que algunas bacterias comunes que causan olores desagradables se alimentan de la piel muerta.

Related Posts

Eliminar olor a pies 2281113089627912862

Publicar un comentario

Buscar

Bath Tub

Noticias