🟢Baño ECO - ver sus tres versiones
Baño ECO - ver sus tres versiones
La palabra "eco" se apoderó del mundo. Se combina de diversas formas con productos de todos los ámbitos de nuestra vida. Se asocia a una mayor conciencia de lo que usamos, cómo se produce y qué pasará con él cuando deje de servirnos. También hay un arreglo en la tendencia "eco": ¿qué es un baño ecológico y cómo lograr un efecto que cumpla con todas las expectativas relacionadas con ese estilo de vida?
El ritmo de vida y el zumbido de los medios en torno a los problemas ecológicos cambian nuestro enfoque sobre el tema de la ecología y el impacto del individuo en el estado del medio ambiente. Términos como cambio climático, calentamiento global, agotamiento de los recursos naturales, devastación progresiva del medio ambiente natural no nos son ajenos. Además, la reciente crisis económica, que provocó que nos desaceleramos por un tiempo para mirar los conceptos de desarrollo sostenible, moderación y las posibilidades de volver a la naturaleza. A nadie le sorprende la costumbre de segregar la basura, parece natural elegir dispositivos de ahorro energético y comprobar las etiquetas de los productos que elegimos en la estantería de la tienda. Los hábitos de los consumidores y el acercamiento al medio ambiente están experimentando una enorme evolución. Esto favorece la formación de actitudes "ecológicas", que son más legibles en el mercado de alimentos: los expertos predicen que en un futuro cercano, las ventas de alimentos saludables, producidos localmente y sin el abuso de químicos, crecerán a una tasa de hasta un 20% por año. Sin embargo, esta tendencia cubre cada vez más áreas de la vida y también se está trasladando a la zona sanitaria. Entonces, ¿cómo conocer el eco-baño y qué hacer para que el de nuestra casa merezca este nombre?
El principio de las 3R
Las tendencias ecológicas deben configurarse en 3 niveles. El principio básico son las acciones encaminadas a: reducir, reutilizar, reciclar. Esto sienta las bases para reducir el consumo de recursos, energía y agua y reducir la cantidad de residuos generados; reutilización de artículos (por ejemplo, cambiando su función) y recuperación efectiva de materias primas secundarias. Aunque en el contexto de un baño en casa, la posibilidad de su implementación es bastante limitada y se manifiesta principalmente a través de "reducir", incluso a través de elecciones cotidianas aparentemente pequeñas podemos ayudar al planeta y ahorrar.
Primero: ahorrar agua
Los recursos hídricos polacos se encuentran entre los más pequeños de Europa. Debido a su volumen per cápita, muy por debajo de la media de la UE, los sucesivos ministros de medio ambiente comparan nuestra situación con la de Egipto. Vale la pena recordar esto durante las visitas diarias al baño. Se estima que se desperdician 9 litros de agua por minuto mientras se cepilla los dientes. El agua que gotea de las baterías provoca una pérdida diaria de 13 litros. Por lo tanto, es importante no solo deshacerse de los malos hábitos, sino también cuidar el estado técnico del equipo.- Para garantizar un funcionamiento sin problemas de los racores durante muchos años, conviene utilizar modelos con cabezales de cerámica. En comparación con los reguladores de juntas, son menos propensos a abrirse y permiten un cambio más rápido en la intensidad de la corriente , dice Katarzyna Choniawko, experta de Armatura Kraków . - Los grifos termostáticos también le ayudan a ahorrar dinero. Al recordar la temperatura establecida, limitan el tiempo necesario para su re-regulación - dice. Independientemente del modelo, conviene comprobar periódicamente el estado técnico de la instalación. Las fugas menores o los sellos dañados pueden perder cientos de litros de agua cada año. Su detección en una etapa temprana también evitará un fallo más grave. En el caso de las instalaciones sanitarias, la clave del ahorro proecológico es la capacidad de regular la cantidad de agua de descarga. Los mecanismos que consumen todo el volumen del tanque deben ser reemplazados por modelos de 3/6 litros, opcionalmente utilizando la mitad de la capacidad. Instalar este tipo de cisterna en el apartamento de una familia de cuatro puede ahorrar hasta 30 litros de agua por día.
Segundo: medidas ecológicas
Como la presencia de detergentes corrosivos en las aguas residuales dificulta su limpieza, también puede hacer un buen trabajo por el medio ambiente al reducir el consumo de productos químicos domésticos. Deben evitarse las preparaciones que contengan fosfatos y cloro y sus derivados. Los partidarios radicales del estilo de vida ecológico afirman que se puede limpiar eficazmente limitando la lista de agentes utilizados a: agua, sal, ácido cítrico, vinagre, refrescos y paños de microfibra. Estas sustancias naturales son biodegradables, no presentan riesgo de dañar las superficies limpiadas y son seguras para el medio ambiente y la salud de los usuarios. Al mismo tiempo, cuestan mucho menos que los productos químicos domésticos. Vale la pena experimentar con su uso y, cuando sea posible, tratar de reemplazar las preparaciones corrosivas con ellos.
Tercero: decoración ecológica
El diseño de interiores ecológico es el factor menos importante en los costes de funcionamiento mensuales del baño, tanto económicos como medioambientales. Solo gana importancia a largo plazo. - Si desea adoptar una perspectiva ecológica a la hora de elegir el equipamiento de baño, se debe tener en cuenta en primer lugar la durabilidad de las soluciones. Los modelos de alta calidad de proveedores acreditados nos servirán por más tiempo. Esto ahorra recursos que de otro modo tendrían que utilizarse en un ciclo de vida más corto para fabricar piezas de repuesto o producir otro producto. - dice Katarzyna Choniawko.- En el caso de los muebles de baño, conviene recurrir a los de tablero MDF. El material es bastante resistente a los daños mecánicos y a la influencia negativa de la humedad. En el caso de los sanitarios y la cerámica, la duración de la garantía proporcionada por el fabricante es un buen indicador de durabilidad - dice el experto de Armatura Kraków. Aunque es de importancia secundaria para los costos ecológicos del uso del baño, su diseño "verde" se complementará con el uso de materiales naturales - piedra y madera - y la colocación de vegetación amante de la humedad en la habitación. La ecología debe entenderse no solo como vivir más cerca de la naturaleza, sino también como funcionar en armonía con su armonía.


Publicar un comentario