▷Accidentes en el baño de la casa
Accidentes domésticos: el baño es un lugar crítico
La Base de datos de lesiones de la UE (BID) informa que más del 80% de todos los accidentes ocurren en el hogar o durante las actividades de ocio, situaciones en las que menos los esperamos. Hay hasta seis veces más personas que van al hospital por este motivo que personas lesionadas como consecuencia de accidentes de tráfico. La forma más fácil de tener una desgracia es en el baño, la cocina y las escaleras. Los niños pequeños y los ancianos son los más vulnerables en estos lugares.
Lea también: Baño para discapacitados. ¿Qué debería haber en él? Guía
El agua demasiado caliente puede provocar un accidente.
La percepción del calor es diferente para los adultos que para los niños y los ancianos. Por ejemplo, el contacto con agua a 40 ° C puede ser peligroso para un bebé recién nacido. Mientras tanto, el chorro de agua caliente que fluye de las baterías de nuestros hogares debe, de acuerdo con la ordenanza del Ministerio de Infraestructura, tener una máxima de 60 ° C. En la práctica, sin embargo, el agua puede estar más caliente. Una de las formas de aumentar la seguridad en nuestro hogar es instalar grifos termostáticos. - Hoy en día es prácticamente un estándar - explica la experta Katarzyna Dietrich de Deante, fabricante de equipamiento de baño y cocina. - Por un lado, mantienen la temperatura deseada en un nivel constante, y por otro lado, permiten poner una cerradura que restringe el acceso al agua caliente. Esta solución es extremadamente útil en paneles de ducha y grifos de baño, donde es más fácil quemarse accidentalmente.
Superficie resbaladiza y caída de ladrillos
Salir de la ducha termina con un espectacular deslizamiento de la toalla, una escena así es divertida hasta que nos pasa a nosotros. Una caída desafortunada puede terminar con moretones más que severos. Es mejor garantizar la seguridad de los miembros del hogar ya en la etapa de diseño del baño. Lo mejor es utilizar baldosas con un alto parámetro antideslizante, cubiertas, por ejemplo, con una impregnación adecuada o ranuras especiales. Prestemos también atención a la piscina infantil, ya sea que tenga protuberancias antideslizantes en su fondo.
En un baño ya amueblado, podemos utilizar medidas ad hoc: alfombrillas de baño o alfombras con superficie de goma. El orden en el baño también es importante. Una toalla tirada sobre un piso mojado puede causar muchos resbalones y caídas.
El baño es seguro para el niño.
Se debe cuidar cada detalle cuando los niños usen el baño. Ajustemos su interior a la altura de los usuarios más jóvenes. Eso sí, esto no significa que los grifos estén abrochados bajos, sino que el baño está equipado con cómodos escalones que les permitirán llegar cómodamente a los elementos arriba colocados. También debemos asegurarnos de que el papel higiénico y las toallas estén en un lugar al alcance del niño. Subir y asomarse es siempre el riesgo de caerse.
Si bien los artículos cotidianos deben ser de fácil acceso, se debe eliminar todo lo que sea potencialmente peligroso. Se trata principalmente de productos químicos y detergentes, que deben mantenerse fuera del alcance de los niños. Los objetos afilados como tijeras y limas, así como los equipos eléctricos (afeitadoras, depiladoras y secadoras) son un riesgo adicional. Para proteger a los niños curiosos, también protegemos los contactos con fundas especiales. Y recuerde no dejar a su bebé solo durante el baño bajo ninguna circunstancia.
Vale la pena conocer :
Los grifos termostáticos evitarán quemaduras con agua caliente.
Existen en el mercado baldosas, platos de ducha y bañeras con soluciones antideslizantes.
Mantenga todos los detergentes, accesorios cortantes y eléctricos fuera del alcance de los niños.
Mantén el baño en orden.
No deje a un niño pequeño sin supervisión, ni siquiera por un tiempo breve.
LA MAYORÍA DE LOS ACCIDENTES OCURREN EN HOGARES
Cuando hablamos de accidentes, nos referimos más bien a una situación que tiene lugar fuera del hogar, por ejemplo, al andar en bicicleta o en coche. A menudo olvidamos que los accidentes también pueden ocurrir dentro de nuestras propias cuatro paredes. Los accidentes domésticos a menudo requieren atención médica e incluso cirugía. ¿A qué debemos tener cuidado bajo nuestro propio techo?
En el baño
El baño es, con mucho, el lugar más peligroso de nuestra casa. Aquí es donde la gente a menudo resbala sobre pisos mojados. Tal caída puede resultar, entre otras cosas, en conmoción cerebral o fractura de cadera. La caída puede afectar a niños, adultos mayores y mayores. Otro peligro que trae el baño es el contacto de aparatos eléctricos como un secador de pelo o rizador con agua. Puede ser mortal. No se trata solo de la famosa situación de secarse el cabello en la bañera (¡a algunas personas se dice que les duele la cabeza por secar la cabeza del bebé en la bañera!), Sino también a otros momentos en los que, por ejemplo, el agua se derrama en el suelo. entrar en contacto con un dispositivo conectado a la electricidad. También hay situaciones que no son causadas por falta de imaginación, sino que son el resultado de giros desafortunados del destino, como una manguera rota en una lavadora, ¿Cómo evitar gastos desagradables relacionados con las inundaciones? Lea el artículo de nuestro blog sobre seguros de responsabilidad civil. HACER CLIC
En el lavadero
La lavandería también es un lugar donde no podemos sentirnos seguros. En tales habitaciones, generalmente se almacenan varios tipos de productos químicos y agentes de limpieza, lo que es mortal no solo para los adultos, sino especialmente para los niños. Estos últimos suelen tener la cabeza llena de ideas y, al mismo tiempo, poco conocimiento, lo que puede desembocar en hechos trágicos. Por eso, siempre debemos guardar los productos de limpieza en armarios cerrados, colocados en alto para que los niños no puedan alcanzarlos. Desafortunadamente, dispositivos como una lavadora o una secadora también pueden ser peligrosos para los más pequeños, por lo que será mejor si aislamos a los niños del cuarto de lavado por completo, lo cerramos con una llave, que tampoco está disponible para nuestros hijos.
Una cocina llena de ideas
Lamentablemente, no solo culinaria. Es la cocina la que puede ser el foco de un incendio en nuestro hogar o un lugar donde sufrimos una peligrosa quemadura. No está mal si solo nos quemamos, lo peor es, sin embargo, que este tipo de eventos también pueden afectar a los niños. Por eso, a la hora de cocinar, recuerda siempre mantener a las personas innecesarias alejadas de la cocina, y coloca ollas o sartenes para que no queden al alcance de los jóvenes. Por supuesto, al cocinar, no se puede evitar el uso de cuchillos. Estos también deben almacenarse de manera que los niños no puedan alcanzarlos por sí mismos.
En el dormitorio
Aunque el dormitorio nos parece un lugar prácticamente desprovisto de peligros, la práctica muestra algo más. Es cuando dormimos cuando a menudo ocurre la intoxicación por monóxido de carbono. Entonces, si tenemos una chimenea o estufas en casa, asegúrese de instalar un detector de monóxido de carbono. Es un pequeño gasto que puede salvarnos la vida. Si ya tenemos un detector de este tipo, vale la pena recordar reemplazar las baterías con regularidad. También vale la pena recordar que dormir con un niño pequeño no es necesariamente seguro para él. En particular, puede caerse de la cama, lo que puede provocar varios tipos de lesiones. Entonces, si dormimos junto con nuestro hijo, vale la pena mover la cama a la pared para evitar que se caiga.
En la sala de estar
Resulta que también podemos tener un accidente en la sala de exposición. ¿Cómo? La mayoría de las veces al realizar varios tipos de reparaciones en la escalera. Reemplazan la bombilla, o cuando reparan la barra de la cortina, así como cuando alcanzan los gabinetes de difícil acceso; la mayoría de las veces tenemos que subir una escalera o un mueble que es fácil de caer. De esta manera, ocurren con mayor frecuencia varios tipos de lesiones.
No solo miembros del hogar
Desafortunadamente, varios tipos de accidentes que ocurren en el hogar pueden afectar no solo a nosotros, sino también a nuestros huéspedes, personas que se hospedan en las cercanías de nuestro apartamento o vecinos. Se trata de situaciones en las que inadvertidamente podemos causar daño o dañar a una tercera persona. ¿Cómo? La mayoría de las veces, por supuesto, por inundaciones, pero no solo. Basta que nuestro hijo arroje un objeto por el balcón o rompa una ventana en el apartamento de otra persona, burlándose de la pelota y un problema de ladrillos. En tales situaciones, el seguro de hogar resulta muy útil . Si, por supuesto, incluye seguro de responsabilidad civil . Es una política de este tipo que puede protegernos de las consecuencias financieras del daño causado a otras personas. Seguro de hogar También será útil cuando nuestro perro destruya el jardín del vecino y no queramos pagar de nuestro propio bolsillo. Además, este tipo de política también funcionará en varias situaciones fuera del hogar, cuando rayamos un automóvil parado mientras andamos en bicicleta o nuestro hijo destruye el equipo del hotel. El seguro de responsabilidad civil plana está disponible tanto en puntos de venta estacionarios como online, por lo que podemos contratarlo sin salir de casa. La mayoría de las veces, podemos comprarlos en un paquete junto con otro seguro de vivienda, gracias al cual brindaremos protección no solo en caso de daños causados a otras personas, sino también en eventos aleatorios que puedan afectar nuestro apartamento.
Todos los días leemos o escuchamos en los medios sobre accidentes que ocurrieron en el hogar. Desafortunadamente, la mayoría de estos casos ocurren en niños. Por eso, hoy me gustaría escribirle sobre qué lugares y electrodomésticos pueden ser peligrosos para usted y su familia.
En 2017, una de cada tres personas que fueron hospitalizadas y tuvieron un accidente utilizó servicios de trauma y cirugía ortopédica. El 20% de estas personas son niños, otro 24% son personas mayores.
El 70% de las intervenciones de rescate en 2017 se realizaron en el hogar. Hay más accidentes domésticos en un año que accidentes de tráfico.
Muchos de ustedes tienen hijos y saben muy bien que son los más vulnerables. Las causas más comunes son abrasiones, quemaduras, caídas desde una altura o intoxicaciones con medicamentos o agentes de limpieza.
A continuación, he hecho un análisis de las habitaciones para ti en cuanto a accidentes ocurridos y puedes leer sobre ellos en los medios. Tomé algunos ejemplos de mis lectores en el grupo de Facebook . Algunos ejemplos pueden sorprenderlo y otros pueden sorprenderlo. Sin embargo, si hablamos de niños, su imaginación es tan rica que solo a ellos se les ocurren ideas locas
CUARTO DE BAÑO
Descubrí por varios informes y estadísticas que la mayoría de los accidentes ocurren en el baño. De hecho, no me sorprende porque la combinación de agua, electricidad y un momento de desatención puede presagiar problemas.
AGUA Y ELECTRICIDAD
Secar tu cabello en la tina ciertamente no es una buena idea. La mayoría, desafortunadamente, termina en muerte. Una caída del secador de agua es suficiente y nadie podrá ayudarte.
Quizás no todo el mundo tiene contacto cercano a la bañera y no todo el mundo tiene ideas así, pero han sucedido casos así. La víctima de tal accidente fue la señorita Polonia Magda Jaworska, a quien su esposo encontró en una bañera con una secadora encendida. [ Fuente ]
Otra cosa es secar el cabello de tu bebé mientras se ducha. No dejes que esta idea te venga a la mente, porque un momento de desatención es suficiente y sucederá una tragedia. Secamos mejor el cabello del niño después de salir del baño, donde no tenemos contacto con el agua del piso.
En la bañera mientras se baña a los niños pequeños, conviene colocar un inserto antideslizante que los protegerá de las caídas. Además, nunca debemos dejar a los niños solos en la bañera, un niño pequeño puede ahogarse en 10 cm de agua.
Vale la pena renunciar a la cerradura interna del baño , que nos dificulta llegar al baño en el que se produjo un accidente o desmayo.
LAVADORA Y SECADORA DE TAMBOR
Mi hija ya tenía esas ideas y entraría a la secadora, que tiene una abertura más grande que la lavadora. Pero nunca la dejé sola en el baño y le enseñé que no podía hacer eso. Afortunadamente, si un niño ingresa a la lavadora o secadora, la misma no es capaz de encenderla y cerrar la puerta. Desafortunadamente, alguien más puede hacerlo.
Ayer, en la televisión y en muchos portales de noticias, hubo información sobre un niño de 3 años que jugaba al escondite con sus hermanos. El niño entró en la lavadora y su hermana lo encerró. Los padres en ese momento echaron una siesta. El final fue que el niño fue resucitado durante 1,5 horas y fue trasladado al hospital en estado grave. Murió durante la noche [fuente] Por supuesto, en mi opinión, los cuidadores que durmieron y no cuidaron a los niños tienen la culpa, pero hay que tener en cuenta que esas ideas pueden venir a la mente de nuestros niños.
Los siguientes casos sobre los que leí fueron menos exitosos. Por ejemplo, un niño de 11 años también jugó al escondite y se quedó atascado en la lavadora. Se necesitaba a los bomberos para sacarlo, y tuvieron que cortar una de las paredes de la lavadora.
PRODUCTOS DE LIMPIEZA
Recuerdo los titulares de artículos de hace unos años: un niño se quemó con un limpiador de desagües y los padres culpan a la tienda y al fabricante. Afortunadamente, los padres del niño no ganaron este caso al intentar culpar a otros. Después de todo, ellos eran responsables del niño cuando iban de compras.
Lo mismo ocurre en nuestros hogares. Es gracias a nosotros que a los niños se les ocurren ideas para jugar con los productos de limpieza, porque los colocamos en un lugar visible para ellos. Mantenga siempre sus productos de limpieza en un lugar alto en los armarios y no deje a sus hijos solos en el baño durante períodos prolongados.
BAÑO
Una coincidencia absurda y, por supuesto, culpa de nuestra madre. La mujer dejó a la niña de 5 años en casa y se fue de compras. La menor se cayó al baño y su madre regresó a casa en el último momento. El niño se salvó, pero en estado grave fue trasladado al hospital. [fuente].
Otro caso en el que ni siquiera pensaría es que el asiento del inodoro se atasca en la cabeza del niño. También en este caso fue necesaria la intervención del cuerpo de bomberos.
Otra cosa importante del baño es que tiene que adaptarse a todas las personas que viven en nuestra casa. Esto se aplica no solo a los niños, sino también a las personas mayores que tienen problemas de movilidad. Echa un vistazo a mi publicación Cómo organizar un baño para un niño, encontrarás algo de inspiración allí.
COCINA
ENCIMERA
Las mamás a menudo ponen sus asientos en la encimera y cocinan durante este tiempo. A veces no se abrochan los cinturones de seguridad y un momento de distracción es todo lo que necesita para que el bebé se caiga cuando hace un movimiento que antes no estaba allí. Leí sobre estos casos en foros de discusión en Internet.
COCINANDO
Si el asiento se coloca demasiado cerca de la placa de inducción, el niño corre el riesgo de quemarse si está friendo algo. La misma situación puede ocurrir cuando cocina con su bebé en un cabestrillo .
Encontré un ejemplo de este tipo en Internet: una joven madre en su Facebook (es bloguera, no lo comprobé) prácticamente siempre usaba una bufanda. Un día, el bebé se durmió por primera vez en una cuna, no en un cabestrillo, y Molly fue a cocinar y se quemó exactamente donde suele reposar la cabeza del bebé. Estas situaciones pueden ocurrir a menudo cuando, por ejemplo, estamos friendo algo. Cuando el agua entra en el aceite, se genera una gran cantidad de vapor que levanta las partículas de aceite, que pueden incendiarse rápidamente.
Los recipientes siempre deben colocarse con las manijas hacia atrás para que no se enganchen con ellos o que los niños no puedan alcanzarlos y derramar los alimentos que se cocinan sobre ellos mismos. Vi a mis amigos quemados muchas veces en la escuela y sé que todos los accidentes ocurrieron cuando eran pequeños.
Todos los cuchillos y objetos afilados deben estar en lugares de difícil acceso para los niños. Sin embargo, si no tiene esa opción, aproveche la protección del casillero que ofrecen muchos fabricantes.
Un piso mojado o comida que se haya caído sobre él puede provocar caídas. Por lo tanto, solo cuando algo se derrame en el piso, límpielo inmediatamente antes de que su hijo se caiga.
CAÍDAS
Los niños pequeños están expuestos principalmente a caídas desde alturas. Los que están aprendiendo a caminar o los que ya corren. Cuando se trata de niños menores de un año, es obvio que no deben quedarse solos en el cambiador, en el sofá o en la cama, así como en los alféizares de las ventanas o las encimeras de la cocina. Una caída de solo 70 cm puede ser peligrosa para un niño pequeño. Sin embargo, encontré las declaraciones de los médicos (con motivo de la muerte de Madzia de Sosnowiec) de que un niño tan pequeño cae flácido, está relajado y una caída desde una altura baja puede, como mucho, terminar en un hematoma, a menos que se golpee la cabeza contra otro objeto cuando cae.
Desafortunadamente, sucedió que mi pequeña Ania de pocos meses se cayó de la cama. Estaba dormido, Anne estaba acostada a mi lado y se dio la vuelta. El efecto fue que se bajó de la cama. Creo que fue la primera vez que la llevé a la cama por la noche y tuvimos un accidente de inmediato. Por suerte, a ella no le pasó nada, porque tenemos una cama baja, pero todo el día tuve remordimientos y culpa por lo que pasó y lo que podría pasar en el peor de los casos. Entonces fui más sabio y puse la cama contra la pared, Ania estaba dormida junto a la pared, y yo estaba a su lado y no había tal situación en la que ella pudiera caer.
VENTANAS
Las ventanas de la casa siempre deben estar cerradas o aseguradas para que el niño no pueda abrirlas y caerse por ellas. En las tiendas se pueden encontrar protecciones especiales para ventanas que bloquean la posibilidad de abrirlas. Algunos padres sacan las manijas de las puertas de las ventanas, pero no creo que sea una buena solución: la casa necesita airearse.
Cada semana puedes leer que un niño se ha caído por la ventana. El último ejemplo es el accidente de un niño de 4 años desde un barco o un niño de 2 años de Lublin. Los accidentes resultaron en la muerte del niño y probablemente todos deberían ser conscientes de esto. Nuevamente la culpa fue la falta de atención de los cuidadores, quienes tuvieron que perder de vista al niño por más tiempo.
Cuando se trata de ventanas, también se pueden producir caídas al lavarlas. Ha habido muchos informes en los medios de comunicación de que una mujer se cayó por una ventana mientras se lavaba. También conozco un caso en el que una mujer se cayó de una escalera al suelo de su propia casa y cayó tan mal que se suicidó.
Lamentablemente, la verdad es que somos los culpables de todos los accidentes en el hogar que involucran a nuestros hijos. Es culpable, entre otras cosas, desatención momentánea o casa mal organizada. Hoy en día, pasamos demasiado tiempo siguiendo las noticias en Internet, tenemos el teléfono en la mano. No nos fijamos en lo que hacen nuestros hijos y no participamos activamente en los juegos. No vemos ni escuchamos lo que está sucediendo en casa y la tragedia ocurre a menudo. Los niños pueden jugar solos, pero debemos comprobar lo que hacen de vez en cuando. Por supuesto, no nos aseguraremos de que no pase nada, pero al menos tratemos mucho y asegurémonos de que no sucedan las mayores tragedias. Organicemos nuestro hogar para que no tengan acceso a lugares y objetos que puedan lastimarlos.
Publicar un comentario