▷Inodoros ▷modernos ecológicos

 Vivir en una casa con un desagüe individual que funciona mal puede convertirlo en un merodeador ambiental. Las aguas residuales sucias que llegan a los cursos de agua contribuyen a la eutrofización y la proliferación de algas. Y su agua potable puede verse comprometida.

Lavarse los dientes con agua de pozo contaminada con aguas residuales puede ser suficiente para enfermarlo.


La buena noticia es que con la elección correcta y pequeños recursos financieros, puede obtener una solución de inodoro y alcantarillado que sea más respetuosa con el medio ambiente que el alcantarillado municipal.


La opción más ecológica es un inodoro seco donde los desechos pueden convertirse en un recurso de reciclaje en lugar de un problema. Pero tranquilo. Nada apestoso. Hoy en día existen inodoros composteros modernos e inodoros.


¿El inodoro es un  error de civilización?

Los antiguos romanos ya tenían retretes. Cuando un relojero inglés inventó la trampa de agua en el siglo XVIII, el inodoro de agua se generalizó, pero pasó hasta 1920 antes de que se hiciera común en Suecia.


La invención a veces se ha calificado de error de civilización. El inodoro de agua consume un tercio de nuestra agua potable, contamina nuestros cursos de agua y sobrecarga las plantas de tratamiento. Y se pierde la capacidad de utilizar los nutrientes en la orina y las heces.


En las plantas de tratamiento, el agua negra de los inodoros se mezcla con toxinas de la industria, el tráfico y la agricultura, y los lodos que se forman no son aptos como fertilizante vegetal por su alto contenido de toxinas. 


Inodoros secos más  ecológicos

En las ciudades, hasta ahora no existe una alternativa práctica al inodoro, pero con un desagüe individual, puede elegir un inodoro seco ecológico que no consuma agua. También es una alternativa más económica donde una solución de alcantarillado más simple es suficiente.


Inodoro Royce Royce  : ¿un inodoro de compostaje a largo plazo?

El inodoro seco puede recordar a un inodoro al aire libre apestoso, frío en invierno y lleno de moscas en verano. Pero hoy en día existen modelos para interiores inodoros con ventilación con energía solar, iluminación LED y asientos de inodoro con calefacción donde las heces se compostan durante mucho tiempo y solo necesitan vaciarse cada 40 años.


El reportero de Kloka Hems visita al inventor Carl Lindström, quien durante treinta años ha desarrollado el inodoro compostador a largo plazo CompostEra. Carl Lindström y su socia Nanna Svendsen lo utilizan ellos mismos en su casa en las afueras de Estocolmo.


- He trabajado mucho para deshacerme de todas las impresiones ofensivas, dice Carl Lindström y abre la tapa del inodoro. 


 


El inventor Carl Lindström en su inodoro de compostaje a largo plazo CompostEra.

Lo único visible es un agujero negro. La tubería del inodoro está hecha de plástico negro que absorbe la luz. No habrá restos visibles y disputas sobre quién no usó el cepillo del inodoro. 


Algunos sienten demasiada curiosidad por el agujero negro.


- En los parques nacionales estadounidenses donde se usa CompostEra, encontrará algunas gafas de sol en los contenedores, dice Carl Lindström, quien ha vivido y trabajado como agregado ambiental en los Estados Unidos durante muchos años.


El inodoro es inodoro porque está equipado con ventilación que deshumidifica simultáneamente el baño. El ventilador no requiere una red eléctrica, pero puede funcionar con baterías cargadas con energía solar. 


Un asiento con calefacción y una iluminación tenue del inodoro reciben al usuario. 


- Para no tener que encender la iluminación del baño y permanecer despierto por la noche, explica Carl Lindström.


El usuario no tiene que pensar en orinar en el lugar adecuado. No hay un inodoro separador de orina, pero todo termina en el mismo recipiente en el que se colocan los de Carl y Nanna en el sótano. (En casas sin sótano, el contenedor se puede colocar en el suelo, un espacio al lado del inodoro o debajo de una escalera con el inodoro medio tramo de escaleras arriba).


La orina se separa en el recipiente, donde la orina, después de haberse filtrado a través de un fondo de aserrín, turba y bacterias liofilizadas, se lleva a un tanque separado, que se vacía en algún momento del año. 


Luego, la urea se ha convertido en nitrato. El líquido ahora no tiene olores ni bacterias y se usa como nutrientes para las plantas en el sitio. 


Las heces se convierten en abono a largo plazo en el suelo. Se pueden agregar gusanos para acelerar la degradación. Después de dos años en el tanque, queda el 30 por ciento de la masa original, después de nueve años solo el dos por ciento. Esto significa que un camión de succión de lodos solo necesita vaciar el contenedor aproximadamente cada 40 años. El sistema puede soportar la congelación periódica debido a la gran capacidad de almacenamiento intermedio.


- El secreto es dejarlo solo. Entonces todo se arregla solo, dice Carl Lindström y agrega que el almacenamiento prolongado aísla agentes infecciosos y residuos de medicamentos. La mayoría de las sustancias nocivas se destruyen. 


Debido a sus muchas buenas propiedades, CompostEra a veces se ha llamado el inodoro milagroso. Puede parecer una alternativa buena y ecológica al baño.


Pero el municipio insiste en que el área de la casa unifamiliar donde viven Carl Lindström y Nanna Svendsen debe estar conectada al sistema municipal de agua y alcantarillado.


- A un costo de al menos medio millón por hogar, cuando un inodoro como este cuesta alrededor de 30.000, dice Carl Lindström. 


Algunos municipios tienen más visión de futuro. En el municipio de Tanum, ahora existe un requisito para la clasificación de orina / inodoros secos para todas las nuevas construcciones de alcantarillas individuales. También existe cooperación con los agricultores que recolectan orina de los hogares.


Finalmente, la pareja muestra su invernadero en la parcela montañosa. El suelo aún está desnudo, pero pronto se cultivarán aquí vegetales que serán fertilizados con el líquido de CompostEra.


- Los tomates se vuelven sabrosos porque la orina agrega micronutrientes, a diferencia de los fertilizantes que solo contienen fertilizantes, dice el inventor Carl Lindström.


Otros inodoros  y lavaderos

Hay una gran selección de otros inodoros de tierra de compostaje a más corto plazo en el mercado. No tienen la misma capacidad tampón y, por lo tanto, requieren un vaciado más frecuente y costoso, así como una agitación y un esparcimiento de vez en cuando.


Alternativamente, puede fertilizar sus cultivos con tierra fecal. Se considera infeccioso si se almacena durante al menos dos años. Pero muchos todavía se sienten incómodos con ese uso.


En los inodoros de tierra más pequeños, el contenedor de desechos se encuentra directamente debajo del asiento del inodoro. En sistemas más grandes, se coloca en los cimientos o en el sótano de la casa y luego se denomina sala múltiple. Hay una vasija que se usa y otra para post-compostaje. Para una descomposición adecuada, se debe calentar el compartimiento de nubes o el propio recipiente de la letrina. A veces se puede requerir electricidad.


Según una encuesta realizada por el municipio de Tanum, la mayoría de los propietarios de inodoros están satisfechos, pero algunos informan problemas con moscas e inundaciones, especialmente en sistemas pequeños que se mojan demasiado fácilmente y donde el líquido puede salir al suelo.  


Anexo 

Un baño tradicional al aire libre puede ser una opción si tienes una casa de vacaciones. Es una solución barata y fácil que está disponible para comprar en kits de autoconstrucción con un recipiente usado y uno para post-compostaje. Un inserto de clasificación de orina reduce los problemas de moscas y olores y el barril no se llena tan rápido. 


 


Importante a tener en cuenta para usted con el inodoro de compostaje

Antes de instalar un inodoro de compostaje, debe tener claro si tiene suficiente espacio verde para esparcir el contenido almacenado o si la recolección de letrinas está disponible en el lugar donde vive. Algunos municipios han dejado de hacer eso. La cooperación con los agricultores que recolectan orina se encuentra en algunos municipios.


Si usa la orina usted mismo, se requiere un área de al menos 40 m2 por persona y año. La orina es un fertilizante de acción rápida con un riesgo mínimo de infección. La fertilización debe realizarse cerca del suelo durante la temporada de crecimiento, pero no en las verduras que están a punto de comerse.


La tierra fecal debe almacenarse durante al menos dos años antes de su uso. Se necesitan aproximadamente 10 m2 de espacio por persona y año. 


Para el manejo propio de orina y heces, se requiere notificación y en algunos municipios un permiso 


Congeladores, incineradores y  sanitarios de envasado

En un congelador, los desechos se congelan a unos 10 grados bajo cero. El inodoro requiere electricidad. Ocurren problemas con el deshielo de las letrinas en relación con la recuperación.


En el inodoro de envasado, los residuos se sellan con una lámina de plástico. Los paquetes han provocado dificultades para la gestión de residuos del municipio y el inodoro se ha prohibido en algunos lugares. Hoy en día, existe una lámina biodegradable donde los "paquetes" se pueden convertir en abono.


En un inodoro de incineración, los desechos se reducen a cenizas utilizando electricidad o GLP. Durante las visitas al baño se utiliza una bolsa con forma de filtro de café que, durante la "descarga", cae a la cámara de combustión. 


El inodoro no contamina el agua, pero el consumo de electricidad o gas puede ser elevado en las viviendas permanentes. Las emisiones corresponden a las de las modernas calderas de leña.


Inodoro de vacío o separador: la segunda mejor  solución

Probablemente haya usado un inodoro de vacío en trenes o aviones. Consume una cantidad mínima de agua (aproximadamente 0,5 litros en comparación con los aproximadamente 6 litros de los inodoros), al enjuagar los desechos con una aspiradora en lugar de por defecto. Los modelos silenciosos están disponibles hoy. Dado que el vacío solo se produce durante el lavado, el consumo de energía es bajo pero se requiere electricidad. El inodoro está conectado a un tanque cerrado.


 



También hay un sistema que es una mezcla de inodoro e inodoro de compost. Después del enjuague, el líquido se separa aquí de las heces en un separador. Las heces se compostan. La luz ultravioleta o la trampa de fósforo a veces pueden ser necesarias como purificación adicional de la orina.


Lista de verificación para elegir la tecnología de drenaje:


• ¿Qué tipo de inodoro debería tener?


• ¿Qué tan sensible es el área donde vive, qué nivel de requisitos se aplican?


• ¿Cuánto se cobra el sistema de inodoro? Úselo con regularidad o periódicamente (por ejemplo, algunas miniplantas de tratamiento no se sienten bien con él).


• ¿Existe una fuente de alimentación regular (que requieren algunos sistemas)?


• ¿Existe la posibilidad de servicio y vaciado de lodos? 


• ¿Se imagina una solución que requiera mantenimiento o desea un sistema más autopropulsado?

 


Publicar un comentario

Buscar

Bath Tub

Noticias