▷Tipos de baños (Informe completo)
Para muchos propietarios, es más conveniente instalar un inodoro normal. Un inodoro de agua corriente utiliza aproximadamente una quinta parte del consumo total de agua en un hogar.
Existen diferentes tipos de inodoros de bajo nivel, donde el material se transporta por vacío o por defecto. Son útiles si, por ejemplo, hay escasez de agua o si el desagüe del inodoro se va a recoger en un tanque cerrado.
Los inodoros de clasificación de orina clasifican la orina por separado y, por lo tanto, tienen una salida "adicional". Hay baños de agua y baños secos con clasificación de orina. Por supuesto, la mayor parte del agua se ahorra al usar un inodoro seco, y hay varios modelos diferentes.
¿Por qué debería elegir algo que no sea un inodoro normal?
Por varias razones, puede estar justificado elegir un tipo de inodoro diferente al inodoro tradicional.
Escasez de agua
En algunas áreas, no está permitido usar un inodoro de agua con referencia a la escasez de agua o al riesgo de penetración de agua salada debido a las grandes salidas de agua.
Proteja la fuente de agua potable
Si su sistema de alcantarillado está cerca del pozo propio o de otra persona, existe el riesgo de contaminación del agua potable. Al usar una solución de inodoro seca o un tanque cerrado para el desagüe del inodoro, evita la liberación de una gran parte de las sustancias infecciosas y otros contaminantes que de otro modo habrían terminado en el desagüe.
Altas exigencias de purificación
En áreas sensibles, como cerca de la costa o un lago, el municipio a menudo impone grandes demandas al tratamiento de aguas residuales. Una forma de cumplir con estos requisitos es evitar verter tanto en la planta de tratamiento de aguas residuales, por ejemplo, dirigiendo todo o parte de las aguas residuales a un tanque.
Con un inodoro de agua para clasificación de orina, recolecta la orina por separado y trata otras aguas residuales, por ejemplo, en un lecho de tierra o infiltración. De esta manera, se puede lograr un alto nivel de protección de acuerdo con el consejo general de la Agencia Sueca de Protección Ambiental sobre pequeños sistemas de alcantarillado.
Tratamiento de aguas residuales más fácil y económico
Puede resultarle más económico instalar un inodoro seco simple, en parte porque la planta de tratamiento de aguas residuales residuales (baño, lavavajillas y agua de lavado) a menudo se puede simplificar.
Lo correcto en el lugar correcto
Los desechos de los inodoros contienen una gran cantidad de nutrientes vegetales que pueden usarse en cultivos cultivados en nuestra propia propiedad o en un sistema más grande en lugar de eutrofizar nuestros mares y lagos. Los nutrientes más importantes que se encuentran en las aguas residuales (nitrógeno, fósforo y potasio) se encuentran principalmente en los desechos de los inodoros.
WC ordinario
Un inodoro de agua de modelo antiguo utiliza grandes cantidades de agua para cada descarga. Un inodoro de agua corriente utiliza alrededor de 35 litros de agua por persona por día, o alrededor del 20% del consumo total de agua del hogar.
En los inodoros más nuevos de baja descarga, es común con una descarga para la descarga pequeña (a menudo alrededor de 2 litros) y otra para la descarga grande (a menudo alrededor de 4 litros).
En los últimos tiempos, los modelos de pared también se han vuelto más comunes para uso privado. La ventaja es que el baño es más fácil de limpiar. Sin embargo, estos requieren una suspensión estable.
Cuando se usa un inodoro regular, estará limitado a una planta de tratamiento que pueda tratar todas las aguas residuales juntas.
Inodoros extremadamente económicos
Sistema de vacío
Los inodoros de vacío son inodoros que tienen un consumo de agua extremadamente frugal, alrededor de 0.5-0.7 litros por descarga, y por lo tanto son particularmente adecuados en propiedades con tanques cerrados. Los desechos del inodoro se transportan por vacío y el agua solo se usa para enjuagar la taza del inodoro. La presión negativa en las tuberías se crea con la ayuda de una unidad de vacío.
Los sistemas de alcantarillado con vacío se han utilizado durante mucho tiempo a gran escala en barcos, trenes, etc. También hay una serie de sistemas de vacío a pequeña escala en el mercado, que se adaptan a los hogares individuales. En estos, la unidad de vacío se activa solo durante el uso y no está funcionando constantemente, lo que significa que el consumo de energía es bajo.
Algunos ejemplos de inodoros de vacío en el mercado.
Instalación
El folleto Instalación de un inodoro al vacío (pdf) de 2015 contiene consejos prácticos sobre cómo instalar un inodoro al vacío en diferentes tipos de casas:
Casa de verano con espacio de acceso
Villa con piso en tierra
Villa antigua con sótano y varios aseos
Villa con tanque cerrado existente
Casa nueva con losa en el suelo
Varias casas en la misma propiedad
La instalación de un sistema de vacío la realizan un plomero y un electricista. Los cables pueden ser más estrechos que en los sistemas de caída automática y usted no depende de las caídas. También es posible levantar el desagüe, es decir, colocar el tanque a un nivel más alto que la tubería de salida de la casa. Dependiendo de la marca, la unidad de vacío se coloca en un lugar adecuado en el interior o junto al tanque cerrado.
Inodoro de agua de orina
Un inodoro de agua para clasificación de orina tiene dos compartimentos. En el compartimento delantero, la orina se enjuaga con una pequeña cantidad de agua y se lleva a un tanque en la propiedad. Otras aguas residuales del inodoro (y todo el papel higiénico) deben tratarse en una instalación junto con el baño, el fregadero y el agua de lavado.
En principio, se puede utilizar un inodoro de agua para clasificación de orina donde sea que funcione un inodoro de agua normal, pero se requieren dos tuberías y un tanque de recolección de orina.
El propósito de usar un inodoro de clasificación de orina puede ser crear un ciclo de nutrientes, reducir las emisiones o ahorrar agua. Los sanitarios de clasificación de orina se han estudiado durante unos diez años y se sabe cómo se pueden solucionar los problemas más habituales.
En la actualidad, hay alrededor de 20.000 inodoros de porcelana para clasificación de orina instalados en Suecia. Si se incluyen los inodoros de plástico para clasificación de orina y los insertos en los inodoros secos, el número es de alrededor de 130.000.
Instalación
La orina se conduce en una tubería separada desde el asiento del inodoro hasta un tanque cerrado que está enterrado en la propiedad o se coloca en un sótano / espacio de arrastre.
Debido a que la orina es altamente corrosiva, se deben evitar los metales en todos los materiales que entran en contacto con la orina.
Un tanque para recolectar orina debe ser de aproximadamente 3 m³ para una casa. Suele bastar con vaciar una vez al año.
El tanque se debe llenar desde el fondo y se debe igualar la presión, pero no se debe ventilar. La tapa de la boca de acceso debe estar apretada y se puede bloquear. La alarma de nivel puede ser buena.
Medio ambiente y ciclo
Con un inodoro de agua con clasificación de orina, puede reducir el uso de agua en comparación con un inodoro convencional. Al usar la descarga "pequeña" (1-2 dl) en aproximadamente 5 de cada 6 visitas al baño por día, el uso de agua se reduce hasta en un 60%. Esto es especialmente importante en áreas con escasez de agua.
Si recolectas la orina en un tanque, evitas liberar gran parte de los nutrientes del desagüe a la naturaleza. Aproximadamente el 80% de nitrógeno y más del 50% de fósforo de las aguas residuales domésticas se encuentran en la orina.
Con un inodoro clasificador de orina, existe una buena oportunidad para la circulación de nutrientes en el desagüe. Si no es posible usar la orina en su propia parcela, se requiere que el municipio o un agricultor puedan recolectar y recibir la orina para esparcir el material en tierras agrícolas después del almacenamiento.
Operación y mantenimiento
El tanque de recolección de orina debe ser vaciado regularmente, ya sea por el dueño de la propiedad (para fertilización en la propiedad) o por el municipio / contratista. Si un inodoro tiene fugas, esto debe remediarse inmediatamente para evitar llenar el tanque solo con agua.
Para evitar un bloqueo en el colector de agua para la orina, debe limpiar el recipiente para la orina con regularidad. Lea las recomendaciones de cuidados para el inodoro de clasificación de orina (pdf)
Manten eso en mente
La clasificación de orina es una buena técnica si desea reducir las emisiones de nitrógeno. ¡Especialmente importante para los que viven cerca de la costa!
La orina es un fertilizante de acción rápida con un riesgo mínimo de propagar la infección. ¡Excelente en horticultura!
Necesita la aprobación de su municipio para manipular la orina en su propia propiedad.
Baños secos
Inodoro seco de clasificación de orina
Un inodoro seco con clasificación de orina tiene una salida para la orina en la parte delantera del inodoro. Las heces y el papel caen de la parte trasera del inodoro y se recogen en un recipiente dentro o debajo del inodoro. Algunos inodoros incluyen una función de descarga del tazón de orina, otros se descargan con una taza de agua si es necesario.
Hay inodoros secos para clasificación de orina hechos de plástico y porcelana en el mercado.
Ejemplo de un inodoro seco de clasificación de orina en plástico. De izquierda a derecha: Separett Weekend, Separett Villa y MullToa Separate. En el registro de productos puede ver más.
Instalación
Un inodoro de clasificación de orina requiere una línea de drenaje especial para la orina. Las heces se recogen en un recipiente en el inodoro o en un espacio debajo del inodoro. Los modelos con recolección fecal en el inodoro no requieren un agujero en el piso para bajantes ni espacio debajo del piso. Algunos modelos incluyen un ventilador y, por lo tanto, es necesario organizar una conexión eléctrica.
Los modelos más simples a menudo pueden ser instalados por un propietario hábil.
Medio ambiente y ciclo
Un inodoro seco con clasificación de orina consume mucha menos agua que un inodoro convencional. Esto es especialmente importante en áreas con escasez de agua.
Si recolecta orina en un tanque y heces y papel en un recipiente, evita liberar la mayoría de los nutrientes y sustancias infecciosas del alcantarillado a la naturaleza. Aproximadamente el 90% de nitrógeno y el 85% de fósforo de las aguas residuales domésticas se encuentran en los desechos de los inodoros.
Con un inodoro seco para clasificación de orina, existe una buena oportunidad para un ciclo de nutrientes en el desagüe. Si no es posible utilizar el material en su propia parcela, se requiere que el municipio o un agricultor puedan recolectar y recibir la orina para esparcir el material en las tierras agrícolas después de la higiene.
Operación y mantenimiento
El vaciado de los contenedores de recolección de orina se realiza si es necesario, ya sea por el municipio o por el propietario para su distribución en el jardín. En algunos municipios, existen sistemas a gran escala donde la orina se recolecta por una tarifa y se utiliza en tierras cultivables. Pregunte a su municipio qué se aplica a su lugar de residencia.
Se puede utilizar algún tipo de arena para absorber la humedad y reducir el riesgo de moscas y olores en el contenedor de heces, como aserrín, arena de turba, tierra o similares. La cal y la ceniza, que a veces se utilizan como
dispersantes, tienen un pH alto y contribuyen a la muerte de las bacterias. Sin embargo, esto también significa que no se realiza compostaje durante el poscompostaje, lo que, entre otras cosas, da como resultado un mayor volumen de material a manipular.
Para facilitar el vaciado de las heces, se coloca convenientemente un saco (plástico o cartón encerado) en el contenedor de heces. En algunos modelos, el contenedor se eleva hacia el baño. Si el contenedor se coloca en el espacio del sótano, el contenedor se puede reemplazar en el sótano. El vaciado puede tener lugar cuando el recipiente colector está lleno o después de un intervalo predeterminado. La experiencia ha demostrado que un intervalo de vaciado más denso facilita el manejo. Luego, el material debe ser post-compostado algún tiempo antes de su uso.
Manten eso en mente
La orina es un fertilizante de acción rápida con un riesgo mínimo de propagar la infección.
Necesita la aprobación de su municipio para manipular la orina en su propia propiedad.
El montaje de un dispositivo de clasificación de orina en un inodoro seco existente reduce los problemas de moscas y olores. ¡El barril tampoco se llena tan rápido!
Debe solicitar un permiso de su municipio para cuidar usted mismo la letrina en la propiedad. Espere un permiso por escrito antes de arreglar el abono de su letrina.
Inodoros de compostaje
En el multicompartimento, los residuos se recogen en un gran contenedor debajo del inodoro donde son biodegradables. Multrum a veces se denomina inodoro biológico grande. El sistema también puede hacerse cargo de los residuos domésticos compostables.
El inodoro, o el inodoro biológico pequeño como también se le llama, tiene un recipiente más pequeño adyacente al asiento del inodoro. En el contenedor de recolección, los desechos se agitan a intervalos, manual o mecánicamente, para acelerar la descomposición en el suelo. Las salas de usos múltiples y los baños de usos múltiples existen desde hace muchos años, especialmente en las casas de vacaciones, y existen varias marcas diferentes en el mercado.
También hay productos que se colocan después de un inodoro de agua normal que separa el líquido del sólido en un separador. La parte sólida se composta como en un inodoro de tierra, mientras que la parte húmeda se pasa para su limpieza. Los productos de este tipo se pueden encontrar en la categoría "Otros productos" en la función de búsqueda en la pestaña Industria.
Ejemplos de inodoros de plástico.
Instalación
El contenedor de varias habitaciones requiere mucho espacio y generalmente se coloca en un sótano o en el sótano. Este espacio debe calentarse en invierno, o el contenedor puede calentarse o aislarse eléctricamente.
El inodoro de basura no requiere espacio adicional porque los desechos se recogen en un contenedor en el asiento del inodoro. Normalmente, un inodoro debe colocarse en una habitación con calefacción y conectarse a la electricidad.
Medio ambiente y ciclo
Si tiene la intención de esparcir el suelo en la tierra vegetal, puede ser apropiado hacer abono en una letrina. Algunas habitaciones múltiples tienen una colección de exceso de líquido (aproximadamente 50-100 litros por año) que es nutritivo, que puede servir como una alternativa a la excreción de orina. Por razones higiénicas, el líquido debe almacenarse preferiblemente durante más de un año antes de usarse como fertilizante.
Operación y mantenimiento
Para que funcione la descomposición en la cámara múltiple,
se requiere una cierta cantidad de humedad y suministro de aire. Multrum funciona
como un sistema cerrado en el que los residuos se descomponen en un producto final higiénico útil como mejorador del suelo. El mantenimiento se realiza mediante la adición de ropa de cama y la posible agitación y vaciado si es necesario (que puede tener lugar a intervalos de varios años según la carga y el tamaño del multicompartimento).
Para que el inodoro de suelo funcione, se requiere mantenimiento en forma de vaciado regular, adición de ropa de cama y posible remoción. Con la ayuda de un elemento calefactor y un ventilador, el líquido se puede evaporar y se puede controlar la humedad.
Los problemas con las moscas, los malos olores y el exceso de líquido
pueden ocurrir en salas de multitarea y baños. Esto a menudo se puede remediar agregando arena.
Manten eso en mente
El inodoro Mullet puede no ser adecuado para casas de vacaciones que se alquilan o se usan de manera irregular, ya que requiere un cuidado cuidadoso y tiene una capacidad limitada.
Las salas multitarea y los inodoros de tierra suelen funcionar mejor si se complementan con la clasificación de orina. Sin embargo, es importante que el material no se seque demasiado, porque entonces no se produce compostaje.
Debe solicitar un permiso de su municipio para cuidar usted mismo la letrina en la propiedad. Espere un permiso por escrito antes de arreglar el abono de su letrina.
Utedass (letrina)
Los inodoros secos para compostaje de letrinas suelen ser de un modelo muy simple. También es la solución más barata si hace abono de letrinas. Por lo general, se coloca en un edificio separado: ¡un inodoro tradicional al aire libre! Este tipo de solución de inodoro es más común en casas de vacaciones. Un inodoro al aire libre se puede complementar fácilmente con un dispositivo de clasificación de orina.
Inodoro exterior con dispositivo de clasificación de orina.
Instalación
En el comercio hay kits de bricolaje y dibujos para comprar inodoros al aire libre. El espacio para el barril de la letrina debe estar ventilado.
El inodoro al aire libre se puede complementar fácilmente con un dispositivo de clasificación de orina y una lata para recolectar la orina.
Medio ambiente y ciclo
Con un inodoro seco, se consume mucha menos agua que con un inodoro convencional. Esto es especialmente importante en áreas con escasez de agua.
Si elige tener un inodoro seco, también evita liberar la mayoría de los nutrientes y sustancias infecciosas del alcantarillado a la naturaleza. Aproximadamente el 90% de nitrógeno y el 85% de fósforo de las aguas residuales domésticas se pueden recoger en el barril de la letrina.
Con un inodoro seco, existe una buena oportunidad para un ciclo de nutrientes en el desagüe. La letrina se puede convertir en abono en un abono de letrina en la parcela y luego usarse como suelo, por ejemplo, en arbustos de bayas.
Operación y mantenimiento
Al envolver la letrina con basura (por ejemplo, tierra de corteza, virutas de madera o turba), se pueden contrarrestar los olores y las moscas mientras se mejoran las condiciones para el compostaje.
La letrina se vacía cuando es necesario, algunas veces por temporada. La letrina se convierte en abono en un abono de letrina en el sitio o, alternativamente, se recoge por el contratista de saneamiento del municipio.
Si el dasset se ha complementado con clasificación de orina, el recipiente de recogida debe vaciarse si es necesario. Lea más en la clasificación de orina en inodoro seco.
Manten eso en mente
El montaje de un dispositivo de clasificación de orina en un inodoro seco existente reduce los problemas de moscas y olores. ¡El barril tampoco se llena tan rápido!
Debe solicitar un permiso de su municipio para cuidar usted mismo la letrina en la propiedad. Espere un permiso por escrito antes de arreglar el abono de su letrina.
Muchos municipios han dejado de recolectar letrinas.
Inodoro de combustión
En un inodoro de incineración, todos los desechos del inodoro (es decir, orina, heces y papel higiénico) se incineran a alta temperatura y lo único que queda es una pequeña cantidad de ceniza (unos pocos dl por persona y mes). La incineración de los desechos de los inodoros se realiza con la ayuda de electricidad o GLP.
El tipo más común de inodoro de combustión no se descarga con agua. Para evitar que la taza del inodoro se ensucie, se usa una bolsa en cada visita al baño (la bolsa se parece mucho a un filtro de café grande y se coloca en la taza del inodoro). Durante el "lavado", los desechos del inodoro caen a la cámara de combustión ubicada en el inodoro. Luego, la combustión tiene lugar durante unos 60-70 minutos. El inodoro se puede usar y "tirar de la cadena" mientras tanto.
También hay un modelo en el que un inodoro de vacío está conectado a una cámara de combustión que funciona con GLP o electricidad. El inodoro de vacío se utiliza como inodoro normal, pero transporta los desechos con aire en lugar de agua. Se consumen aproximadamente 0,5 l de agua en cada enjuague. Los desechos del inodoro y el agua de descarga se recogen en un tanque que está conectado a la cámara de combustión. Una unidad de control controla cuándo los desechos del inodoro van a la cámara de combustión y cuándo comienza la combustión.
Ejemplos de inodoros de combustión: Cenicienta (inodoro de combustión seca) e inodoro de vacío Combutech con combustión.
Instalación
Los diferentes tipos de inodoros de combustión se instalan de diferentes maneras y es importante seguir las instrucciones del fabricante.
Los inodoros de combustión seca son relativamente fáciles de instalar porque no necesitan estar conectados al agua. Sin embargo, necesitan acceso a la electricidad. No necesitan estar libres de heladas, pero pueden permanecer en una habitación sin calefacción durante el invierno. Lo más importante a la hora de instalar un inodoro de combustión seca es que la chimenea esté instalada correctamente. De lo contrario, el catalizador puede obstruirse, lo que puede causar problemas de olor.
Medio ambiente y ciclo
Recoger y quemar orina, heces y papel higiénico evita la liberación de la mayoría de los nutrientes y agentes infecciosos del alcantarillado al agua. Aproximadamente el 90% de nitrógeno y el 85% de fósforo de las aguas residuales domésticas se encuentran en los desechos del inodoro, y solo al eliminar los desechos del inodoro se alcanza un alto nivel de protección para el fósforo y el nitrógeno en términos de descargas al agua.
Durante la combustión, el fósforo del drenaje se queda atascado en la ceniza, mientras que el nitrógeno va al aire. Las emisiones al aire de los inodoros de combustión seca corresponden aproximadamente a las emisiones de las modernas calderas de leña.
La ceniza de la incineración se puede esparcir en el jardín. Pero la posibilidad de circulación es bastante pequeña, porque el nitrógeno pasa al aire y el fósforo presente en las cenizas es de difícil acceso para las plantas. La ceniza debe considerarse principalmente como fertilizante de potasio y encalado.
Dado que se usa electricidad o GLP para cada descarga, el consumo depende de cuánto se use el inodoro. Si usa el baño con frecuencia, p. Ej. en el caso de la residencia permanente, el consumo de electricidad o GLP, y por lo tanto el costo de la energía, puede ser relativamente alto.
Operación y mantenimiento
En los inodoros de incineración seca, se debe colocar una bolsa en la taza del inodoro en cada uso. Asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante para el cuidado y mantenimiento.
Si tiene un inodoro de combustión a gas, debe asegurarse de cambiar la botella de gas a tiempo.
La ceniza se vacía con regularidad (la frecuencia depende de cuánto se use el inodoro) y se puede esparcir en el jardín. Como la combustión tiene lugar a alta temperatura, no quedan sustancias infecciosas en la ceniza y se puede esparcir directamente sin compostaje o almacenamiento.
Manten eso en mente
Si el inodoro se usa con frecuencia, el consumo de electricidad o GLP puede ser alto y, por lo tanto, también costoso.
Los incineradores en seco a menudo no son adecuados para su uso en espacios públicos o en cabañas que se alquilan mucho, ya que es importante usar una bolsa en cada visita.
Por lo general, necesita una exención / permiso para instalar un incinerador. Consulta con la oficina de medio ambiente de tu municipio qué aplica.
Debe tener un tratamiento aprobado del baño, lavado de vajilla y agua de lavado. Consulta con la oficina de medio ambiente de tu municipio qué aplica.
Otros baños secos
El inodoro de empaquetado y el inodoro congelador son otros dos tipos de inodoros secos.
Publicar un comentario