▷¿Qué bañera para un recién nacido? ▷ ¿Qué es mejor para un bebé?
¿Qué bañera para un recién nacido? ¿Qué es mejor para un bebé?
Un baño es una parte extremadamente importante de la vida de un niño y sus padres, ya que le permite mantener una higiene adecuada y le ayuda a acostumbrarse al mundo que lo rodea.
Por lo tanto, es importante que durante este momento tan importante, el niño pequeño tenga la seguridad adecuada y los padres tengan comodidad en forma de accesorios de baño que facilitarán la actividad. Por lo tanto, antes de tomar una decisión de compra, debe pensar detenidamente qué bañera para bebés funcionará mejor.
Bañeras para bebés populares
¿Desde cuando es una bañera para un recién nacido?
Una bañera para un recién nacido es uno de los accesorios básicos que debe estar en la lista de la compra de una canastilla de bebé. Gracias a ella, bañar a un bebé recién nacido desde los primeros días de su vida se vuelve mucho más sencillo, más cómodo y, sobre todo, más seguro que bañarse en una bañera tradicional. Se puede utilizar un accesorio de baño para recién nacidos desde el nacimiento. El niño puede usar la bañera hasta que crezca, generalmente alrededor de los 7-9 meses de edad, dependiendo de su tasa de crecimiento.
Tipos de bañeras para bebés
Entre los accesorios de baño para un niño pequeño, que incluyen bañeras para un recién nacido, existen varios tipos básicos debido a su material:
tinas de cerámica : pertenecen a productos de mayor precio, pero debido al material de construcción son extremadamente duraderos3 y resistentes a los daños
bañeras esmaltadas: bañeras de acero esmaltadas para evitar que el material se oxide
Tinas de plástico : son uno de los tipos más populares debido a su precio asequible y una amplia gama de formas y accesorios.
bañeras inflables para turistas : económicas, perfectamente adecuadas para viajes, gracias al pequeño espacio que ocupan después de desinflar el aire
Bañeras perfiladas : creadas especialmente para ayudar a los padres menos experimentados, gracias a la forma adecuada brindan al niño una mayor seguridad contra la asfixia con agua durante el baño
Modelos de bañera recomendados
En el mercado de accesorios para niños, puedes encontrar muchas empresas que fabrican bañeras para bebés. Sin embargo, no todas las marcas de productos crean buenas bañeras que brinden comodidad y protección adecuadas, así que elíjalas con cuidado y cuidado. Sabiendo qué tipo de bañera planeamos comprar, vale la pena prestar atención a los productos de marcas que son muy populares y confiables por los clientes, que incluyen:
Bañeras Fisher Price : la marca ofrece varios tipos de bañeras, incluida una amplia selección de productos de plástico, incluidas bañeras 3 en 1: equipadas con una alfombra especial que facilita el baño desde el principio sin sumergir al niño en el agua por completo.
Bañeras Beaba : los productos de esta marca son bañeras de plástico que se pueden ampliar con módulos (p. Ej., Niveles adicionales). Los interiores de las bañeras están revestidos con un material especial antideslizante, y en la parte inferior hay un desagüe tapado con corcho, gracias al cual vaciar la bañera se vuelve mucho más fácil
Bañeras para bebés Chicco : la empresa produce bañeras sobre soportes, que también sirven como cambiadores para bebés, para que pueda ahorrar espacio. Las bañeras tienen un soporte de ducha y estantes adicionales que aumentan la comodidad al bañar a un niño
Bañeras Baby Born : es una marca que produce bañeras de plástico interactivas para bebés que, además de comodidades como un soporte de ducha, también tienen muchos accesorios para niños que diversifican significativamente el baño.
Bañeras Maltex : la compañía produce bañeras de plástico económicas para bebés, además equipadas con un inserto antideslizante. La forma de las bañeras asegura el correcto posicionamiento del niño y la comodidad de los padres durante el baño
Ventajas y desventajas de las bañeras para bebés.
Como todos los productos a los que existen alternativas, las bañeras para bebés tienen sus ventajas y desventajas, que, dependiendo de las preferencias privadas de los padres, pueden influir en la decisión final de compra. A continuación, para ayudarte a tomar tu decisión, hay una tabla con las ventajas y desventajas de las bañeras.
Accesorios para bañeras para bebés
Además de las bañeras en sí, a menudo puedes encontrar accesorios. Ofrecemos soluciones 2 o 3 en 1 que brindan comodidad a los padres y seguridad adicional al niño. Los más populares son:
bañera para bebés con cambiador : una solución extremadamente cómoda que combina una bañera elevada con patas con un cambiador para bebés. Gracias a esto, puede ahorrar fácilmente espacio y accesorios prácticos: los estantes y plataformas adicionales garantizan una gran comodidad de uso. Además, las bañeras con cambiadores son estructuras livianas que se pueden mover fácilmente de una habitación a otra.
Bañera con alfombra antideslizante : este tipo de bañera está equipada con un inserto adicional hecho de un material especial antideslizante, que evita que el niño pequeño se deslice dentro de la bañera. Gracias a esto, el niño está mucho mejor protegido durante el baño y es mucho más fácil mantener su posición adecuada; especialmente recomendado para padres que no han sido capacitados para bañarse
bañera con soporte : una solución conveniente que le permite combinar las ventajas de una bañera de plástico tradicional con las comodidades de una bañera elevada. La rejilla adjunta al conjunto permite que el niño se bañe cómodamente a un nivel que no cause molestias a los padres, sin embargo, a diferencia de los conjuntos elevados de una pieza, la rejilla se puede desmontar y la propia bañera se puede utilizar en otra. tipo de elevación o en la bañera, gracias a lo cual la bañera con soporte se convierte en un accesorio con un amplio abanico de aplicaciones.
¿Una bañera, un cubo o un asiento de baño ?
baño de bebe
Además de las bañeras para bebés, también se pueden encontrar cubos y sillas de baño en el mercado de accesorios para niños. Se diferencian de las bañeras principalmente en que el niño se mantiene sentado o reclinado durante el baño. En el caso de un cubo, debido a su forma característica, es imposible colocar al niño en posición acostada. Por otro lado, los sillones son complementos, cuyo uso requiere también de un espacio de baño clásico: un plato de ducha o una bañera. A la luz de estos argumentos, la bañera para bebés es el accesorio más universal por su independencia y la posibilidad de colocar al niño en posición sentada, reclinada y completamente tumbada.
Una bañera o una cómoda: que elegir para un niño
Una cómoda de baño es un mueble que se diferencia de una bañera con cambiador en cuanto a la cantidad de espacio que ocupa y su movilidad. La cómoda puede tomar varias formas según el modelo; incluso puede parecer una cómoda clásica, que no se destacará de otros muebles, gracias a la cual encajará fácilmente en el dormitorio de un niño. Sin embargo, es difícil de transportar y ocupa mucho espacio, por lo que solo se utilizará en viviendas con una gran superficie. Su gran ventaja son los estantes y armarios especiales para accesorios que te permiten guardar todos los elementos necesarios en un solo lugar. Una bañera con cambiador funcionará mucho mejor en apartamentos más pequeños. Tiene estantes similares a la cómoda, pero debido a su estructura ligera, es fácil de mover y desmontar si es necesario.
¿A qué prestar atención al elegir una bañera?
bebé
Al elegir una bañera, debe prestar atención a varias características importantes de este tipo de accesorio, que determinan la utilidad y confiabilidad del accesorio. Los más importantes son:
material : en el mercado hay muchos materiales diferentes con los que están hechas las bañeras. Antes de hacer una elección, es necesario determinar el propósito de la bañera y las posibilidades de alojamiento para elegir el producto que funcionará mejor en la situación necesaria.
tamaño : las bañeras se dividen en pequeñas y grandes, según el tamaño, servirán al niño durante varios meses. Por tanto, se debe tener en cuenta el tamaño de la bañera, para que se pueda adaptar a las condiciones de vida y necesidades del niño.
modelo - además de los modelos básicos, también hay bañeras equipadas con accesorios: soportes, cambiadores, cajoneras de baño completo. Todos tienen sus ventajas y desventajas, por lo que es importante pensar en elegir el modelo adecuado.
seguridad y comodidades : alfombras antideslizantes, estantes adicionales y soportes de ducha son accesorios para bañeras que sin duda harán que bañarse sea más fácil y agradable, por lo que es bueno considerar elegir una bañera equipada con este tipo de asistencia.
interactivo : hay bañeras que entretienen a los bebés mientras se bañan y estimulan sus sentidos. Es una solución perfecta para los niños curiosos a los que les cuesta quedarse quietos. Gracias al sistema interactivo, los niños pequeños se concentran en jugar mientras se bañan, lo que hace que sea mucho más fácil para los padres lavarlos.
¿Qué tamaño de bañera para bebés debo elegir?
Además de elegir el tipo y el material correctos de una bañera para bebés, sus dimensiones también son importantes. La elección del accesorio de tamaño adecuado depende del tamaño del niño y del tiempo que desee usarlo. Los tamaños más populares de las bañeras son: 86 y 102 cm de largo, que permiten el uso de la bañera durante los primeros meses de vida de un niño. En las tiendas, sin embargo, también puedes encontrar tarrinas en tamaños menos estándar, de 80 a 100 cm. A menudo también puede encontrar bañeras un poco más grandes, de 120 cm, cuya longitud las hace adecuadas para niños de hasta 16 meses de edad.
Bañera para bebés: ¿cuándo vale la pena comprarla? ¿Cuál es el mejor para nuestro bebé?
Al decidirse por un viaje de vacaciones con un recién nacido, vale la pena considerar comprar una bañera turística. Los populares productos inflables son perfectos para viajes como accesorios de baño para niños. Gracias a la posibilidad de desinflarlos, no ocupan mucho espacio, por lo que no son un problema durante el transporte, pero ayudan significativamente a mantener seguro al niño cuando se baña mientras está fuera, ya que no todos los hoteles disponen de equipamiento especial para una bañera para niños.
¿Qué comprar para un baño de bebé?
Comprar una bañera es solo el comienzo. Además del lugar para lavar al bebé, también debes cuidar los accesorios adecuados que ayudarán a mantener limpio y saludable al recién nacido. Un kit de baño para niños no debe estar completo sin:
esponjas : gracias a ellas, lavar a un niño se vuelve mucho más fácil. Las esponjas especiales para niños están fabricadas con material delicado y hipoalergénico, por lo que no sensibilizan ni irritan la piel de los bebés
cosméticos para el cuidado de la piel del bebé : son útiles varios tipos de cremas hidratantes y aceitosas, que son necesarias para el cuidado de la delicada piel de un bebé en los primeros meses de vida. La piel del niño, pobre en capa lipídica, necesita ayuda para proteger adecuadamente el cuerpo, por lo que vale la pena comprar cremas adecuadas que brinden protección adicional.
Toallas : una toalla para bebé es un accesorio muy importante que le permite secar la piel de su bebé después del baño y brindarle el calor adecuado para que no sienta las molestias asociadas con la diferencia de temperatura.
gorros de baño: hechos de algodón orgánico grueso, suave y certificado, garantizan la seguridad después del baño de un niño
un termómetro de baño : un dispositivo útil que le ayuda a determinar fácilmente la temperatura correcta del agua. Gracias a él, puedes asegurarte de que el baño del bebé tendrá la temperatura ideal de 37 grados.
Bañamos a un niño pequeño, ¿o qué bañera para un bebé deberías elegir?
Cuidar la higiene de nuestro hijo es una tarea de suma importancia, especialmente en los primeros meses de su vida. Los bebés a menudo están expuestos a diversas enfermedades porque su sistema inmunológico aún no se ha desarrollado adecuadamente. Por eso debemos conceder tanta importancia al baño. Nuestro niño pequeño necesita mucha calidez y amor, mientras que tenemos las herramientas adecuadas que nos permitirán cuidarlo adecuadamente y facilitar cada actividad. Así que hagamos todo lo posible para que nuestro bebé esté siempre en buenas manos, pero también en buenas manos ... Pero, ¿qué bañera para un recién nacido será la mejor?
¿Cuándo deberías decidirte por comprar una bañera?
Casi inmediatamente. La compra de una bañera para un bebé recién nacido es extremadamente importante desde el punto de vista del cuidado de un niño pequeño. Por tanto, esta actividad no debe posponerse hasta el último minuto. La selección de productos debe considerarse cuidadosamente. Vale la pena mirar detenidamente el mercado, confrontando qué bañeras vale la pena comprar a la edad apropiada para el bebé. El primero debería ser bastante pequeño (a menos que elijamos la opción estacionaria, que estará disponible próximamente). No solo será más fácil bañar a un niño pequeño, sostener su cabeza inestable o no mojar su ombligo que aún se está curando, sino que también guardarlo y colocarlo incluso en un baño pequeño. Sin embargo, la primera bañera debe esperar a que el bebé salga del hospital.
¿Qué pasa en las bañeras?
En el mercado, los fabricantes nos inundan con diversos tipos de productos. Estos son artículos extremadamente diversos, tienen muchas funciones e instalaciones que pueden ser útiles para los padres jóvenes. Sin embargo, es fácil perderse en esto. Todo lo que necesitas es sentido común. Entre los muchos tipos de bañeras, seguramente encontrará las que le gustarán a usted y a su pequeño.
Bañeras pequeñas
El principal problema es el tamaño. Entre las diversas bañeras, podemos encontrar productos tanto pequeños como grandes. Algunos de ellos son universales y pueden ser adecuados tanto para los niños más pequeños como para los un poco más grandes. En la fase inicial, vale la pena elegir una bañera pequeña. Sus medidas estándar son 80 x 50 x 24 cm. Una bañera pequeña es perfecta para niños de hasta 6 meses. Esta es una forma conveniente de tener más control sobre lo que está sucediendo. Vale la pena recordar acerca de la correcta temperatura del agua, que debe ser aproximadamente 37 o C. Además de agua y la bañera en sí, sino que también puede tratar de añadir elementos adicionales que ayudarán a mantener al recién nacido en la posición correcta.
Bañeras grandes
Bañeras mucho más universales para bebés, que funcionarán bien para bañar a niños pequeños hasta los 6 meses de edad y en una etapa posterior. Por otro lado, resultan menos cómodos, sobre todo para los primeros baños. Las bañeras grandes son sobre todo más largas, unos 100 cm. Por lo tanto, mantener a su pequeño en la posición correcta puede ser más difícil. Los accesorios, como los arneses especiales, que estabilizan la posición del bebé durante el baño, pueden resultar aún más útiles.
Bañeras inusuales para bebés
La mayoría de estos tipos de productos son oblongos y ovalados. Por lo general, están hechos de plástico de alta calidad que no sensibiliza ni causa reacciones adversas en un bebé. Pueden ser móviles, colocarse por separado o integrarse en cajoneras especiales. Son convenientes para secar o preparar a un niño antes de bañarlo, pero toman mucho tiempo y no se pueden mover. Una bañera inflable también es una solución interesante. Esta es la versión turística que muchas veces resulta indispensable durante las vacaciones. También hay muchas bañeras en el mercado que están diseñadas para interesar al niño, son productos en varias formas que se asemejan a animales. Sin embargo, estos artículos están destinados a niños mayores de 6 meses. Las bañeras en forma de cubo han ganado popularidad recientemente,
Varias sugerencias para grandes y pequeños
Si estás buscando una bañera para bebés y no sabes cuál elegir, puedes probar la clásica. La bañera blanca de Miffy Bebe Jou es una propuesta para todos aquellos que aprecian la sencillez y al mismo tiempo quieren tener todo lo que necesitan.
Es una bañera grande y cómoda que hace que el baño sea un placer para un bebé y una comodidad para los padres. Se distingue por una forma ergonómica, está fabricado con el material más seguro del mercado (PP). Sus dimensiones son 86 x 44 x 32 cm . Perfecto también para niños durante todo el año, tiene un escalón especial para proteger a los niños que ya están sentados.
Otra opción es elegir una bañera para bebés con accesorios adicionales que puedan ayudar fácilmente a los padres en sus tareas diarias. Incluyen, entre otros Bañera Thermo Miffy con termómetro .
Es una bañera única, duradera y completamente segura, cuya tecnología única le permite controlar constantemente la temperatura del agua mientras se baña. Además, contiene dos dispensadores de jabón y champú , lo que facilita aún más el baño. Es ergonómico, eficiente y está destinado tanto a los niños más pequeños como a los un poco mayores (hasta los 2 años) .
Una propuesta inusual es sin duda la bañera con forma de ballena Moby Skip Hop. Es un producto de la más alta calidad, fabricado con los materiales más duraderos y seguros (PP), cuya fuerza radica en la apariencia y las funciones.
Es un producto que crece con el bebé, por lo que es perfecto tanto para bebés como para niños un poco mayores. La bañera está equipada con un cómodo asiento Mesh Smart Slingo, que estabiliza al niño durante el baño y le proporciona comodidad y placer. Es un producto integral diseñado para la alegría de niños y adultos.
La elección de una bañera es sumamente importante y afecta los primeros años de vida de nuestro hijo. Así que tomemos un momento para elegir el mejor de los mejores productos. De esta manera, podemos estar seguros de brindarle al niño comodidad, comodidad y placer en cada baño.
Ver todas las bañeras para bebés disponibles en la tienda Whole For Mum
Publicar un comentario