Tu baño un lugar de relajación excepcional

Convierte tu baño en un lugar de relajación 

Un baño en forma de sala de estar o estudio de baño se asocia con un lugar espacioso y cómodo con una gran bañera o ducha y es un sueño para la mayoría de nosotros. Según los especialistas en diseño, para crear un cómodo estudio de baño, necesitamos aproximadamente 12 metros cuadrados. Si el área fuera más grande, los equipos estarían demasiado separados y sería difícil usarlos. Además, calentar un espacio de este tipo podría ser un problema, ya que el objetivo de crear un estudio de baño es la comodidad y la relajación.

Estudio de baño: un lugar de relajación excepcional

En el salón de baño, además del equipamiento para la higiene diaria, se puede crear un rincón de relajación. Sin embargo, no tenemos que poner una bañera, una ducha y un bidé, si no necesariamente los necesitamos. Un baño de esta forma debe adaptarse principalmente a nuestras necesidades.

Esta es la disposición del baño que se puede ver en la foto de arriba. La atmósfera y el estado de ánimo de este interior se crearon gracias a la combinación de decoraciones y equipamiento gris oscuro y minimalista. El espacio del baño está separado del dormitorio por una mampara de vidrio de vidrio parcialmente esmerilado. El dormitorio está decorado en tonos grises, al igual que el baño. Al combinar estos dos espacios, destacamos la importancia del baño como habitación de nuestro hogar.

En el baño que se muestra en la foto, el equipamiento se mantiene al mínimo. En el medio hay un lavabo con un amplio tablero de mesa y armarios colgantes debajo, y una gran bañera, en color negro, que garantiza un baño relajante y único. La forma de la bañera está marcada por líneas marcadas y marcadas. En combinación con el color, crean un estilo moderno, austero y excepcionalmente elegante. Se puede suponer que los elementos decorativos están relacionados con la pasión fotográfica del usuario del interior presentado.

Una idea para una renovación sencilla del baño.

Juntas rotas, bañera rayada, baldosas grises, suelo irregular, es hora de renovar el baño. Es una inversión grande, bastante cara y onerosa para los miembros del hogar. Aconsejamos qué buscar.

Una idea para una renovación sencilla del baño.

Antes de comenzar la renovación, establezcamos un presupuesto para que no haya sorpresas y diseñemos cuidadosamente nuestro baño. Una renovación general no solo implica picar baldosas viejas o reemplazar dispositivos por otros nuevos. A menudo rehacemos las instalaciones de fontanería, cambiamos el lugar de las instalaciones sanitarias, sustituimos la bañera por una piscina infantil, instalamos un nuevo radiador, construimos nuevas paredes, por ejemplo, para ocultar la lavadora o instalamos nuevos puntos de iluminación. Así que consideremos si la configuración actual de los dispositivos es apropiada. O tal vez no sea necesario cambiar nada. Mucho depende del tamaño del baño, es importante cuántas personas lo usen. El nuevo baño no solo debe ser elegante, sino también mucho más ergonómico y funcional que el actual.

Renovación de baños - renovamos la silicona sanitaria

Los azulejos viejos están desapareciendo de las paredes

Comenzamos la renovación martillando baldosas viejas del piso y las paredes. Son pocos los que deciden colocar baldosas nuevas sobre superficies viejas. Por lo general, las superficies adecuadas para la renovación son curvas e incluso se desvían significativamente de los estándares aceptados. Antes de que las nuevas baldosas estén colgadas, las paredes deben estar verticales, el piso nivelado y los ángulos rectos. Hay dos formas de equiparar paredes. La primera es la aplicación de yeso de cemento o yeso seco. Primero, se aterriza la superficie y al día siguiente se coloca el mortero .


Knauf Goldband - yeso manual de yeso weber ZT602 - Mortero de cemento para reparar y nivelar el sustrato

El yeso hecho a mano Knauf GOLDBAND es una excelente manera de reparar y alinear paredes, si las paredes tienen cavidades solo en algunos lugares y la diferencia en su verticalidad no excede los 4 cm. weber ZT602 - mortero de reparación de cemento, 2-10 mm. Para rellenar pequeñas cavidades de hasta 10 mm. Si los defectos de la pared son mayores, utilice el mortero Weber ZT602 (para reparar la superficie hasta 60 mm)

 

Tenemos que esperar unos días para colocar las baldosas. Para ganar tiempo, podemos elegir el segundo método: yeso seco, es decir, placas de yeso, fibra de cemento o placas de fibra de yeso. Se pegan a las paredes o en un marco especial atornillado a la pared.

Adhesivo de yeso ACRYL-PUTZ KG 31 para la fijación de placas de yeso - Śnieżka

cola de yeso ACRYL-PUTZ ®  KG31  para pegar placas de yeso - Śnieżka

Después de quitar el esmalte, el especialista inicia el piso. Pone un compuesto autonivelante sobre la superficie limpia e imprimada. También puede colocar un compuesto de renovación especial sin romper el piso viejo. Los lugares expuestos al contacto con el agua, por ejemplo, alrededor de una bañera, una cabina de ducha o un lavabo, deben pintarse con una masa de resina sintética. La mejor capa de dos capas en las esquinas de las paredes proporciona la cinta de sellado habitual. El mortero de cemento-polímero también tiene propiedades impermeabilizantes.


Renovación de baños      

Tuberías de basura viejas

Renovar el baño también implica reemplazar las tuberías. Reemplazamos las instalaciones de agua y alcantarillado por varias razones. Cuando se acumula sedimento en ellos notamos una clara caída de presión del agua que sale de la batería, a pesar de la correcta presión en el sistema de suministro, en caso de fuga, lo que no es infrecuente en el caso de tuberías de los años 80 y 70. También reemplazamos instalaciones cuando queremos cambiar la disposición de los dispositivos sanitarios. Antes de cambiar la instalación y conectarla en otro lugar, debemos saber que la tapa del inodoro no debe estar a más de 1 m de distancia de la contrahuella, para que no haya problemas con el desagüe. Las instalaciones sanitarias no deben estar demasiado lejos de la vertical, de modo que las tuberías de alcantarillado horizontales, que deben colocarse con una pendiente de al menos 2%, no deben conducirse al techo. También debemos recordar que la instalación no se puede ocultar en tabiques, cuyo espesor es inferior a 12 cm. También recordamos que el lavabo debe estar suspendido a 85 cm del suelo, el grifo del lavabo de pared a 25-35 cm por encima del lavabo, la teleducha a 180 cm del suelo. Además, no se deben pasar por alto cosas como ventanas y puertas. La puerta del baño no debe ser más estrecha de 80 cm. Debe haber un espacio libre para un espejo sobre el lavabo. Es más fácil arreglar las tuberías que el sistema de alcantarillado. Las aproximaciones a las baterías se pueden realizar de cualquier manera.Cuando planeamos conectarnos a baterías montadas en la pared, ya es necesario determinar con precisión la altura y el espaciado de las tuberías. ¿Dónde colocamos las tuberías? Debajo del piso, en las paredes de instalación, detrás de las tiras de enmascaramiento. Colocamos tubos flexibles de cobre o polietileno en el piso. En instalación de paredes revestidas con placas de yeso, cuando se quiere colgar un inodoro o un bidé.

cómo esconder tuberías en un bañoInstalación de tuberías: cómo ocultar tuberías en el baño.


Cabina, piscina infantil o bañera

Durante una renovación general, vale la pena considerar si nos quedamos en la bañera o instalamos una cabina de ducha. La ducha definitivamente ocupa menos espacio. En un baño pequeño, lo solemos colocar en la esquina. También podemos centrarnos en el minimalismo y quedarnos en la rejilla de drenaje del suelo. Un espacio libre de 70 x 70 cm es suficiente. También tendremos libertad de movimiento en una piscina infantil sin cabina. La piscina infantil más pequeña mide 70 x 70 cm. A continuación, podemos acercar el inodoro o el lavabo. La cabina de ducha requiere más espacio . Antes de tomar una decisión, pensemos en qué será mejor, cuánto espacio ganaremos realmente, si vale la pena deshacernos de la bañera y qué queremos ganar.


Instalación de la bañera PMD PiramidaKOŁO - Primera cabina cuadrada


En muchos casos, es necesario ampliar el espacio ópticamente. Podemos conseguirlo de forma sencilla y a un coste realmente reducido mediante el uso de cortinas de ducha, que, al juntarlas, nos dan una sensación de mayor espacio. Esta solución funcionará en el caso de una piscina infantil clásica, así como de modernas duchas con desagüe lineal, en las que el espacio de baño desaparecerá casi por completo de la vista. Las cortinas también son una buena idea para una mampara sobre la bañera, gracias a la cual aumentaremos la funcionalidad de este sanitario.   


Cabina, piscina infantil o bañeraCabina, piscina infantil o bañeraCabina, piscina infantil o bañera


Asiento de inodoro de pie o colgante

Los sanitarios suspendidos no solo están de moda sino también son prácticos. Están montados en marcos especiales. Todas las tuberías están ocultas. También son fáciles de mantener limpios. Los inodoros más pequeños miden 46 cm de largo. Sin embargo, al planificar un inodoro colgante, recuerde que la longitud de la taza debe complementarse con el ancho del marco, a partir de 12 cm y la placa de yeso con la que se coloca, un total de 15-20 cm. Cuando no tenemos espacio, podemos instalar un compacto de pie tradicional. Aquellos que quieran ganar cada centímetro pueden comprar un compacto con salida vertical, gracias al cual lo acercarán a la pared. También han aparecido en el mercado compactos de esquina y marcos empotrados de esquina. El compacto de esquina es 20 cm más corto que el estándar. Puede ser una buena y práctica solución para baños pequeños.


Coram: cerámica de la serie Touch2 en versión de pieRueda sin llantas


Lavadora en el baño

Aquellos que no tengan espacio para una lavadora en la cocina deben encontrar una lavadora en el baño. ¿Qué necesitas recordar? Sobre algo tan trivial como colocar un cesto de ropa y colocar detergentes cerca de la lavadora. Todo lo que tengas a mano facilitará el lavado. Cuando se trata de cosas técnicas, recuerda que el baño debe tener una llave de paso de agua, un desagüe y una toma de corriente. Debemos tener acceso a la válvula, así que no la escondamos detrás de la lavadora. El enchufe no debe estar más bajo que el desagüe. La lavadora puede colocarse contra la pared, podemos esconderla debajo de la encimera o si el lugar permite esconderla en un hueco. Si colocamos la lavadora debajo de la encimera, debemos recordar que la encimera no debe descansar contra el aparato, sino sobre las paredes colocadas a ambos lados. Allí solo caben lavadoras de apertura frontal. Mesa, debajo del cual se apoya la lavadora, puede haber una prolongación del lavabo, que en este caso debe tener al menos 150 cm de largo: 60 cm para el lavabo, 70 cm para la lavadora y unos 20 cm para los tres soportes de la encimera. Si hay espacio para una encimera aún más larga en el baño, puede colocar un contenedor de ropa sucia o cajones para cosméticos debajo. El ancho del tablero de la mesa debe ser de al menos 60 cm. Si tenemos espacio, también podemos construir paredes de cartón-yeso que crearán un hueco, algo así como una estantería abierta, en la que también hay una canasta para ropa interior y estanterías para complementos cosméticos. La lavadora debe ser fácil de deslizar hacia adentro y hacia afuera, por lo que debe dejar al menos 10 cm de espacio por encima. También podemos poner la lavadora en un armario cerrado, si cabe en nuestro baño. Las puertas pueden ser tradicionales, correderas y con persianas. que en este caso debe tener al menos 150 cm de largo: 60 cm para el lavabo, 70 cm para la lavadora y unos 20 cm para los tres soportes de la encimera. Si hay espacio para una encimera aún más larga en el baño, puede colocar un contenedor de ropa sucia o cajones para cosméticos debajo. El ancho del tablero de la mesa debe ser de al menos 60 cm. Si tenemos espacio, también podemos construir paredes de cartón-yeso que crearán un hueco, algo así como una estantería abierta, en la que también hay una canasta para ropa interior y estantes para complementos cosméticos. La lavadora debe ser fácil de deslizar hacia adentro y hacia afuera, por lo que debe dejar al menos 10 cm de espacio por encima. También podemos poner la lavadora en un armario cerrado, si cabe en nuestro baño. Las puertas pueden ser tradicionales, correderas y con persianas. que en este caso debe tener al menos 150 cm de largo: 60 cm para el lavabo, 70 cm para la lavadora y unos 20 cm para los tres soportes de la encimera. Si hay espacio para una encimera aún más larga en el baño, puede colocar un contenedor de ropa sucia o cajones para cosméticos debajo. El ancho del tablero de la mesa debe ser de al menos 60 cm. Si tenemos espacio, también podemos construir paredes de cartón-yeso que crearán un hueco, algo así como una estantería abierta, en la que también hay una canasta para ropa interior y estanterías para complementos cosméticos. La lavadora debe ser fácil de deslizar hacia adentro y hacia afuera, por lo que debe dejar al menos 10 cm de espacio por encima. También podemos poner la lavadora en un armario cerrado, si cabe en nuestro baño. Las puertas pueden ser tradicionales, correderas y con persianas. 70 cm para la lavadora y unos 20 cm para los tres soportes de encimera. Si hay espacio para una encimera aún más larga en el baño, puede colocar un contenedor de ropa sucia o cajones para cosméticos debajo. El ancho del tablero de la mesa debe ser de al menos 60 cm. Si tenemos espacio, también podemos construir paredes de cartón-yeso que crearán un hueco, algo así como una estantería abierta, en la que también hay una canasta para ropa interior y estanterías para complementos cosméticos. La lavadora debe ser fácil de deslizar hacia adentro y hacia afuera, por lo que debe dejar al menos 10 cm de espacio por encima. También podemos poner la lavadora en un armario cerrado, si cabe en nuestro baño. Las puertas pueden ser tradicionales, correderas y con persianas. 70 cm para la lavadora y unos 20 cm para los tres soportes de encimera. Si hay espacio para una encimera aún más larga en el baño, puede colocar un contenedor de ropa sucia o cajones para cosméticos debajo. El ancho del tablero de la mesa debe ser de al menos 60 cm. Si tenemos espacio, también podemos construir paredes de cartón-yeso que crearán un hueco, algo así como una estantería abierta, en la que también hay una canasta para ropa interior y estanterías para complementos cosméticos. La lavadora debe ser fácil de deslizar hacia adentro y hacia afuera, por lo que debe dejar al menos 10 cm de espacio por encima. También podemos poner la lavadora en un armario cerrado, si cabe en nuestro baño. Las puertas pueden ser tradicionales, correderas y con persianas. puede colocar un contenedor de ropa sucia o cajones para cosméticos debajo de él. El ancho del tablero de la mesa debe ser de al menos 60 cm. Si tenemos espacio, también podemos construir paredes de cartón-yeso que crearán un hueco, algo así como una estantería abierta, en la que también hay una canasta para ropa interior y estanterías para complementos cosméticos. La lavadora debe ser fácil de deslizar hacia adentro y hacia afuera, por lo que debe dejar al menos 10 cm de espacio por encima. También podemos poner la lavadora en un armario cerrado, si cabe en nuestro baño. Las puertas pueden ser tradicionales, correderas y con persianas. puede colocar un contenedor de ropa sucia o cajones para cosméticos debajo de él. El ancho del tablero de la mesa debe ser de al menos 60 cm. Si tenemos espacio, también podemos construir paredes de cartón-yeso que crearán un hueco, algo así como una estantería abierta, en la que también hay una canasta para ropa interior y estantes para complementos cosméticos. La lavadora debe ser fácil de deslizar hacia adentro y hacia afuera, por lo que debe dejar al menos 10 cm de espacio por encima. También podemos poner la lavadora en un armario cerrado, si cabe en nuestro baño. Las puertas pueden ser tradicionales, correderas y con persianas. en el que también hay espacio para un cesto de ropa y estantes para accesorios cosméticos. La lavadora debe ser fácil de deslizar hacia adentro y hacia afuera, por lo que debe dejar al menos 10 cm de espacio por encima. También podemos poner la lavadora en un armario cerrado, si cabe en nuestro baño. Las puertas pueden ser tradicionales, correderas y con persianas. en el que también hay espacio para un cesto de ropa y estantes para accesorios cosméticos. La lavadora debe ser fácil de deslizar hacia adentro y hacia afuera, por lo que debe dejar al menos 10 cm de espacio por encima. También podemos poner la lavadora en un armario cerrado, si cabe en nuestro baño. Las puertas pueden ser tradicionales, correderas y con persianas.

lavadora en el baño - empotrada en el armario

Calor en el baño

Los calentadores de escalera generalmente se instalan en el baño, hechos de dos tubos colectivos verticales, los llamados colectores y horizontales y tubos soldados entre ellos. Podemos comprarles un calentador eléctrico y luego podremos usar el calentador como secadora durante todo el año.En los radiadores viejos, el agua se suministra desde el lateral, y el espacio de los enchufes de conexión suele ser de 50 cm. En los nuevos modelos, el agua suele suministrarse desde el fondo. Se ofrecen en versión izquierda o derecha, lo que significa que se adaptarán a cualquier baño. Durante la renovación, tenemos una gran libertad para elegir la ubicación del radiador. Solo recuerde que en el baño no puede instalar el radiador directamente al lado o encima del lavabo, inodoro o bañera. Mejor elegir la pared opuesta. Los radiadores instalados en el baño se colocan mejor en la llamada zona de protección III, es decir, al menos a 60 cm del borde de la bañera o plato de ducha. Si queremos colocarlos más cerca, deben tener doble aislamiento.

Imers - Calentador PineaRadiador LUXRAD - modelo Kastor

También podemos pensar en una fuente de calor adicional y comprar un calentador eléctrico más pequeño. Pero aquí también debemos tener cuidado. Debe colocarse al menos a 60 cm del borde de la bañera o cabina de ducha.

Radiador Iguana decorativo con barandas y ganchos metálicosRadiador Instal-Projekt Frame en negro en el baño Radiador Radox Sabre - radiadores de diseño AG    

Existen en el mercado radiadores con programador o módulo económico El programador electrónico te permite mantener la temperatura en el baño en función de tus necesidades. Establecemos una temperatura diferente cuando estamos de vacaciones y una temperatura diferente cuando usamos el baño constantemente.


Electricista en el baño

El baño es un lugar bastante específico. Debido a la humedad y al contacto con el agua, se debe prestar especial atención al método de realización y seguridad de la instalación y al uso de los accesorios adecuados. En el baño solo se utilizan enchufes a prueba de salpicaduras. Deben tener una carcasa hermética y un llamado contacto protector. daño. Solo se pueden instalar a una distancia de al menos 60 cm del borde de la bañera o de la abertura de la puerta de una cabina de ducha independiente.


También se requiere una conexión equipotencial adicional, todos los dispositivos metálicos como una bañera, plato de ducha, baterías, válvulas, radiadores deben conectarse entre sí y con la barra de tierra principal y el terminal de tierra en la caja de distribución con un cable de cobre de un solo núcleo con una sección de conductor de 6 mm 2. La conexión equipotencial también es necesaria en los baños donde no hay interruptores o enchufes.

Luz

Muchos baños no tienen ventanas. La iluminación artificial es el único tipo de iluminación. Entonces, cómo organizar correctamente las lámparas. Podemos montar una fuente de luz en el techo, por ejemplo, una lámpara de techo. O focos halógenos, focos en el techo rebajado. También podemos instalar iluminación local, la denominada iluminación de trabajo, sobre el espejo, pero para que no dé sombras y no deslumbre los ojos, sino que ilumine uniformemente el rostro y el cabello. Los apliques también se montan a menudo a ambos lados del espejo. También podemos comprar un espejo iluminado con diodos LED.

La luz del baño también tiene una función decorativa. Da carácter, crea atmósfera. Puede ser la iluminación de la bañera con una tira de LED o pequeños diodos LED colocados en las juntas o en el borde de las baldosas. La iluminación también se puede instalar debajo del armario suspendido sobre el lavabo. Los estantes con focos se ven bien.

SOLED - suelo iluminado - fibras ópticas entre las juntas

¿Cómo cambiar fácilmente la decoración del baño?

Para las personas que deseen cambiar la decoración de su baño sin llevar a cabo una renovación costosa y que requiere mucho tiempo, a continuación presentamos algunas ideas interesantes:  

Pinte las paredes en un color diferente: esta es la forma más fácil de transformar su baño. Este tratamiento le dará a la estancia un carácter completamente diferente, sobre todo cuando decidamos introducir colores saturados y fuertes.


La bañera y el lavabo están decorados con accesorios modernos: un grifo de lavabo oculto y un grifo de bañera de pie con múltiples orificios de la colección Adore Black de Ferro. El negro mate en combinación con el cromo brillante hace que Adore Black se destaque de otras propuestas disponibles en el mercado e impresiona por su diseño individual.


Los elementos seleccionados del caño, la manija de control y el cuerpo están cubiertos con un revestimiento de cromo tradicional, mientras que el resto de los elementos son en negro, gracias a lo cual el grifo parece atemporal, enfatiza la naturaleza lujosa del salón de baño y le da un aspecto original. .

Related Posts

relajación 6904621732863513350

Publicar un comentario

Buscar

Bath Tub

Noticias